Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No vamos a bajar los brazos por el liderato”

Vladimir Quesada, D.T. del Monstruo:

Quesada dijo que esta victoria no tendrá ningún valor si no ganan también el domingo en la visita a Limón F.C. (Foto: Mauricio Aguilar)

Vladimir Quesada rescató el impacto moral de la victoria en el clásico para luchar por el primer lugar. Afirmó que tienen un calendario favorable por delante para dejarse el primer lugar y asegurar un puesto en la final.

¿Cuál es su análisis del clásico?

-En los días previos dije que esperaba un clásico abierto y ofensivo de parte de ambos equipos y el partido cumplió las expectativas. Los dos equipos se abocaron a buscar el marco contrario, sobre todo el primer tiempo, que fue muy atractivo, en el segundo las fuerzas disminuyeron y hubo menos opciones de gol. Al final los que salimos más contentos somos nosotros, pero todos deberíamos estar contentos porque los dos equipos buscaron a su manera el marco rival durante los 95 minutos.

¿Cuánto vale esta victoria? 

-Vale muchísimo, siempre estuve en contra cuando decían que el clásico era un partido más, sí lo es porque se juegan tres puntos, pero es un partido diferente, no hay que motivar al jugador para este partido, el clásico se gana y estamos contentísimos. Nos acercamos a un punto y quedan cuatro fechas por jugar, tenemos un resto de calendario bastante favorable para nosotros, dos partidos en casa y dos afuera, el gane de hoy vale siempre y cuando vayamos a Limón a hacer un buen partido y ganar.

¿Qué le pareció la expulsión de Luis Hernández?

-Yo vi el momento donde forcejeaban y no vi donde cayeron, me di vuelta y después pregunté. Ahora pude ver en televisión, lamentablemente no es porque sean jóvenes, a cualquiera le pasa, las emociones nos ganan dentro de un clásico. Sí, creo que ambas expulsiones estuvieron de acuerdo. 

¿Considera que el liderato se definirá en la última fecha?

-Es difícil decirlo, en el pasado nos tocó luchar contra Herediano y ahora es contra Alajuelense, ese estira y encoje y creo que sí podría definirse hasta en la última fecha. Vamos a hacer todo lo posible por ser el primer lugar, hoy casi aseguramos la clasificación y no vamos a bajar los brazos por el primer lugar.

¿Qué piensa de la labor arbitral?

-Es difícil expresarme contra los árbitros, polémicas siempre van a haber, los árbitros cometen errores, son humanos y se equivocan. Estamos tranquilos, en los últimos dos clásicos en Alajuela hubo mucha polémica porque hubo falta antes del gol de McDonald, en otro clásico nos anularon un gol de Jerry Bengtson que era legítimo, no nos vamos a referir a la actuación de ellos, nos referimos en privado, donde no nos puedan sancionar.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA