Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan traileros con ¢198 mills. y 12 kg de coca

Guatemalteco y nicaragüense, Peñas Blancas

  • Los 12 kilos de cocaína iban disimulados en una carga legal de leche con destino a Guatemala

  • El dinero se trató de introducir al país y se presume era para el pago de droga

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública reportó dos casos atendidos en el paso fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste.

En ese puesto de control lograron la detención de dos traileros, uno de los cuales llevaba $330 mil en efectivo (unos ¢198 millones al tipo de cambio actual) sin reportar y un segundo tratando de traficar 12 kilos de cocaína.

En el primero de los hechos las autoridades antidrogas alertaron sobre actitudes sospechosa de un trailero de nacionalidad nicaragüense de apellido Orozco y 42 años de edad.

El hombre intentó ingresar a nuestro país donde realizaría algunos servicios de carga y descarga. Tras la revisión minuciosa del tráiler ubicaron la millonaria cantidad de dinero en altas denominaciones por lo cual procedieron a su captura inmediata.

La plata iba oculta en el tornamesa del tráiler y no fue nada fácil su ubicación. 

“El dinero estaba distribuido en varios paquetes dentro de un compartimiento secreto en el tornamesa del furgón. A la vez, reportaron que el cabezal es de placa nicaragüense y el furgón de matrícula guatemalteca. Agentes caninos de la Policía de Fronteras corroboraron lo descubierto por los agentes de la PCD, pues revisaron varios paquetes dentro de los que se hallaba el dinero”, indicó el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad.

 

DROGA

 

Horas después, también en el sector de Peñas Blancas, los agentes antidrogas de la PCD detectaron otro camión contaminado con droga, cuyo chofer de apellido Orantes y de ciudadanía guatemalteca, pretendía sacar del país, disimulada en una carga legal de leche que tenía como destino Guatemala.

Al extranjero se le decomisó 1.690 córdobas y 740 dólares que portaba en el momento de su detención.

“Las autoridades de la PCD revelaron que la droga sumó doce paquetes que contenían igual cantidad de cocaína con el troquel London. Mientras que, tanto el cabezal como el furgón están reportados con placas guatemaltecas, pertenecen a una empresa de transportes que llevaba como carga legal leche y cuyo ingreso a Costa Rica fue el 3 de octubre procedente de Guatemala”

En ambos casos los traileros fueron remitidos hasta la fiscalía de Liberia donde tendrán que hacer frente a la acusación de tráfico internacional de drogas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA