Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Adiós al padre Pipo

Hijo del compositor Julio Fonseca

La vela del padre Pipo se realizó el domingo desde las 4 p.m

Este lunes al mediodía en la funeraria Montesacro se dará el último adiós a Julio Fonseca, más conocido como el padre Pipo.

El padre Pipo sirvió por 57 años como párroco en Barrio Luján. Además, es hijo del recordado pianista y compositor Julio Fonseca.

La información la confirmó este domingo la Iglesia Católica por medio de la Arquidiócesis de San José. También lo compartió el sacerdote Fernando Muñoz, quien acompañó a Pipo estos últimos días de su vida.

El sacerdote falleció el sábado anterior por la noche tras complicaciones en su salud. Tenía 93 años.

Le noticia sobre su muerte fue comentada con dolor por reconocidas figuras nacionales, entre ellos el expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez.

“Me duele muchísimo la muerte del Padre Pipo. Fue un hombre buenísimo y estoy seguro que Dios lo tiene en su gloria. Pidámosle que interceda por Costa Rica para que nos convirtamos a la tolerancia y el amor al prójimo, y para que volvamos a ser previsores como los tatarabuelos del siglo XIX y los padres y abuelos del siglo XX”, dijo el expresidente Rodríguez.

Cabe mencionar que el padre Pipo se ordenó como sacerdote en el Seminario Nacional el 18 de diciembre de 1948.

Además, con respecto a su padre, en abril del 2013, la Universidad de Costa Rica anunció preservaría todo su legado, por medio de un archivo musical con más de 460 partituras del compositor, las cuales se encuentran resguardadas en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La posibilidad de que dichas obras estén ahí es también gracias al padre Pipo, quien junto a otros miembros de su familia firmaron la alianza con ese centro de educación superior.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA