Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PUSC enciende motores para municipales

Renueva tribunal y completa estructura

  • David Rodríguez, Tatiana Rivera Y José Joaquín Chacón, fueron seleccionados como vocal suplente y vicepresidenta suplente del CEN y fiscal, respectivamente

  • Parte de los elegidos como miembros propietarios y suplentes del TEI

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) arrancó motores para las próximas elecciones municipales, a realizarse en el 2020.

Para ello, este domingo eligió a los nuevos miembros de su estructura. En específico, se seleccionó a dos miembros que faltaban en el Comité Electoral Nacional (CEN), a los 14 miembros (entre propietarios y suplentes) del Tribunal Electoral Interno (TEI) y al fiscal.

En el caso del CEN, por unanimidad se designó a Tatiana Rivera como vicepresidenta suplente y a David Rodríguez como vocal suplente.

Los miembros propietarios del TEI seleccionados fueron Ronny López, Anabelle Lang, Víctor Jarquín, Paula González, Celín Arce, Mariela Corea y Mauricio Contreras.

Los siete suplentes son: Javier Morales, Lucía López, Ronny Solano, Rosibel Hernández, José David Bonilla, Mariela Palma y José Daniel Álvarez.

El nuevo fiscal de los socialcristianos es José Joaquín Chacón.

Consultado por este medio, Randall Quirós, presidente de la fuerza política, dijo que la selección era importante para avanzar en el proceso de las elecciones municipales que están a la vuelta de la esquina.

La decisión de elegir a todos los representantes por unanimidad demuestra que el PUSC está más vivo y unido que nunca, según Quirós.

“El partido ha venido desde hace ocho años en claro crecimiento, no solamente en nuestra fracción legislativa, sino en las elecciones del 2016 logramos 14 alcaldías y para estas nuevas elecciones aspiramos a superar el número de alcaldías que actualmente tenemos. El partido se ve remozado. Hay un gran movimiento en nuestras bases”, aseguró Quirós.

Recordó que en el caso de los miembros del TEI, los anteriores miembros se les venció el nombramiento el pasado 18 de setiembre.

“El Tribunal Electoral Interno es una calidad primordial en cualquiera de los partidos grandes, porque nosotros vamos a procesos distritales, cantonales y a convención. El TEI es el encargado de inscribir los candidatos que se vayan a postular, por ejemplo, para los síndicos, regidores y alcaldes”.

 

VAN CON TODO

 

Para algunas reconocidas figuras de los rojiazules, lo alcanzado este domingo es sinónimo de que van con más fuerza que nunca.

“Hay mucha gente externa que quiere seguir viendo a la Unidad minimizada, pero yo creo que un partido como el nuestro que logra el poder de convocatoria de hoy (ayer para el lector) es por el entusiasmo. Este país requiere un partido que no es ni de derecha, ni de izquierda, nosotros vamos más allá de esas etiquetas”, precisó el exdiputado Luis Vásquez.

 

TRANSPARENCIA

 

Tras resultar seleccionado por los asambleístas nacionales y ratificados por los generales, José Joaquín Chacón, nuevo fiscal del PUSC, se comprometió con la transparencia en los procesos que vienen de acuerdo con el calendario político.

“Estoy muy agradecido con toda la Asamblea Nacional por la elección unánime de mi nombre. Tengo muchísimos años de estar en el partido y llego con el compromiso de hacer cumplir los estatutos y los acuerdos que tome el comité ejecutivo”, acotó ante la consulta de DIARIO EXTRA.

 

 

NOTA EXTRA

 

Por un pelo, la asamblea general de los socialcristianos se convierte en un enredo. Este domingo, tras verificar que había quórum, a Quirós se le solicitó un receso de 15 minutos. Empero este optó por no darlo ante el temor que el quórum se rompiera. Acto seguido, el diputado Pedro Muñoz presentó una moción que al final fue aprobada por la asamblea, pese a la evidente molestia del exdiputado Jorge Rodríguez, actual secretario suplente del partido.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA