Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

"Lo hermoso de dos, siendo uno"

Parejas, hijos y algo más

CONSULTA

Don Mauricio, le agradecería que pudiera exponer, por medio de este espacio, cuál es el objetivo principal de la pareja, me gustó mucho como lo expuso en una charla suya a la cual asistí hace poco y creo que es algo que debemos saber todos. Muchas gracias por sus aportes a la familia costarricense por medio de este periódico.

RESPUESTA

Ser una sola carne es “el objetivo” de todo matrimonio y no hay otro, así que no debemos inventar objetivos. El Objetivo es perfecto pues produce una meta para trabajar ambos con la mirada puesta en que a pesar de ser dos personas diferentes se puede ser uno.

Algunas parejas llevan como objetivo ser felices, otras llevan el tener hijos y otras el estar juntos siempre, todo esto es bueno, pero no se compara al propósito de ser uno, es más, debemos entender que si llegamos a ser uno obtendremos por fruto el ser felices, plenos y unidos por siempre, además el llegar a ser una sola carne es un antídoto del divorcio.

Ojo, ser una sola carne no significa perder la identidad, el que permite esta situación no se vuelve uno, sino dependiente del otro. Se deben respetar las personalidades que tenemos, gustos y metas, no se trata de perder eso y convertirse en una extensión del otro, se trata más bien de que a pesar de todas estas diferencias, tengamos una unión profunda y significativa como pareja.

Ser una sola carne involucra la unidad máxima, verdadera y sólida de una pareja, del uno hacia el otro. Es como pegar con un pegamento fuerte dos partes con el fin de que estas se solidifiquen y, a pesar de no perder su forma natural, ahora son una sola pieza.

Abarca también el tener la misma dirección en áreas como la sexualidad. La emocionalidad, la espiritualidad y la misión como matrimonio de llegar hasta el final juntos y felices, disfrutándonos tanates. Acá se aplica el principio de la indivisibilidad, al no poder separarse se vuelven uno como resultado, si se mantienen divididos la relación perece y dejan de ser pareja.

Esta se debe construir, no se la dan a uno con la cama matrimonial, debe edificarse por ambas partes, esa edificación inicia cuando parten del punto que no es un asunto de ser perfectos, sino de tener una actitud perfecta que consiste en dejarse de egos, de actitudes negativas como “esto se hace a mi manera”, cuando nos respetamos, cuando hacemos cambios que yo sé que debo hacer para no lastimar a mi pareja.

“Ser una sola carne, son dos que dan todo, para poder ser uno”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mauricio Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA