Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mueren 3 en choque frontal de motos

Víctimas tenían 22, 23 y 26 años, Limón

  • Decenas de usuarios de la vía vieron cómo agonizaron los jóvenes durante varios minutos. (Foto: Marvin Carvajal)

  • La ruta 32 permaneció cerrada hasta que se procedió al levantamiento de los cadáveres. (Foto: Manuel Zamora)

  • Testigos narraron a DIARIO EXTRA los momentos impactantes tras el accidente. (Foto: Manuel Zamora)

Tres hombres de 22, 23 y 26 años, todos vecinos de Limón centro e identificados como Bryan García Rodríguez, José Ramón Badilla y Wilmar Gerardo Vásquez Condega, perdieron la vida al inexplicablemente colisionar de frente las dos motos en que viajaban cerca de la compañía Telisa, frente al Liceo Nuevo de Limón.

El accidente se registró este domingo a las 5:30 de la mañana, cuando las víctimas se dirigían en dos motos a destinos contrarios sobre la ruta 32.

No se tiene claro el motivo de la colisión, ya que el impacto se produjo en una recta que no impedía la visibilidad de ambos hombres, sin embargo el impacto fue de frente y ninguno de los que iban manejando lograron evadir el golpe mortal, que dejó a dos fallecidos en escena y uno trasladado al centro médico, donde murió horas después.

Según decenas de testigos que pasaban por el lugar, los jóvenes duraron varios minutos agonizando ante la mirada de los que transitaban por la vía de ingreso al centro de la provincia.

“De acuerdo con el reporte preliminar, los hoy occisos y el herido viajaban en motocicleta (falleció después), cuando por razones que no están claras ambas motos en apariencia colisionaron de frente, muriendo las personas antes indicadas en el sitio.

Los fallecidos fueron remitidos a la morgue judicial para que se les realice la respectiva autopsia”, se lee en el parte de prensa del OIJ.

 

TERCERA VÍCTIMA EN HOSPITAL

 

La tercera víctima reportada en la escena era Badilla, quien presentaba varias heridas de consideración que ameritaron su traslado al Hospital Dr. Tony Facio, pero tras varias horas de permanecer en la sala de shock y luego de ser sometido a cirugía perdió la batalla contra la muerte, pese a los estrictos cuidados de los médicos en los procedimientos con que intentaron salvarlo.

Testigos indicaron que la impresión tras el impacto era muy fuerte y al conocer que había personas fallecidas fue más el pesar de quienes presenciaron los hechos.

“Yo estaba cerca del lugar haciendo una carrera con mi taxi, cuando escuché el fuerte golpe corrí a ver lo sucedido y ya los motociclistas estaban sin vida”, narró el taxista Miguel Antonio Ching Zapata. 

La ruta 32 permaneció cerrada varias horas hasta que agentes del OIJ de Limón bajo un fuerte aguacero levantaron los cuerpos.

Las autoridades judiciales que se presentaron a la escena del accidente tratarán de reconstruir los hechos y sentar las responsabilidades y causas del percance.

No se descarta que el accidente lo originó un derrape debido a las malas condiciones de la vía, ya que varios huecos en el sector pudieron hacer que uno de los motorizados perdiera el control.

Otro accidente de motocicleta se registró el sábado en Limón y dejó como saldo una joven que reportan grave en la unidad de cuidados intensivos del mismo centro médico.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal y Marvin Zamora

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA