Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Wanchope se va por la puerta de atrás

Deja a Herediano fuera de zona de clasificación

La derrota de 0-1 ante Pérez Zeledón fue la gota que derramó el vaso y generó el despido de Wanchope. (Foto: Herbert Arley)

Cuatro derrotas al hilo colmaron la paciencia de la dirigencia del Club Sport Herediano. La noche del sábado el conjunto rojiamarillo cayó frente a Pérez Zeledón y la directiva florense no aguantó más. El principal señalado fue el técnico Paulo César Wanchope.

Tras dicho compromiso el técnico brindó una conferencia de prensa donde aseguró que seguía firme en el puesto y con el ánimo a tope para dar la pelea con el Team, aunque recalcó que estaba apenado con la afición por los últimos resultados.

Las palabras se Wanchope se las llevó el viento. Al mediodía de este domingo el club emitió un comunicado de prensa donde anunciaba la salida del técnico. 

“Por decisión de la junta directiva se rescindió contrato con el señor Paulo César Wanchope y su asistente (Luis Fernando Fallas), por lo cual no continuarán al frente del equipo. Agradecemos el esfuerzo, la entrega y el profesionalismo mostrado por el club, y le deseamos suerte en sus proyectos a futuro”, reza el escrito.

Paulo César fue anunciado con bombos y platillos, el gerente Jafet Soto afirmó en su momento que era el candidato ideal porque se trataba de un entrenador de la casa, sin embargo el estratega nunca logró hacer clic con la afición. 

El técnico llegó para sustituir a Jaime de la Pava, el timonel colombiano que Jafet Soto alababa. Sin embargo tras la goleada 6-1 que le propinó la Liga la situación con el suramericano se hizo insostenible.

 

NÚMEROS

 

Wanchope inició el certamen al frente de Cartaginés, a los brumosos les prometió cielo y tierra, pero no pudo resistirse ante la primera oferta que le hizo el Herediano. No lo pensó dos veces, dejó botados a los blanquiazules y se vistió de florense.

Estuvo al frente del Team en los últimos ocho compromisos del campeonato nacional, donde cosechó un rendimiento del 43%. Duró poco más de un mes en el club, eso fue suficiente para dejar a los rojimarillos fuera de zona de clasificación.

Chope dirigió su primer duelo con los heredianos el 23 de setiembre ante Universidad de Costa Rica, igualaron 1-1; después se midió a Guadalupe, al que venció 2-1; también le ganó 0-1 al Santos y derrotó 2-0 al Saprissa.

Tras el juego ante el Monstruo, donde todo era algarabía, el equipo se vino en picada, perdió los cuatro siguientes partidos: 3-0 contra Limón, 2-0 ante Grecia, 3-2 frente a Cartaginés y 0-1 en el cotejo ante los generaleños.

A estos encuentros se deben sumar otros dos. La semifinal de la Liga Concacaf, aunque Wanchope no dirigió esos duelos, porque debía cumplir un viejo castigo, el plantel estaba bajo sus órdenes. 

Los rojimarillos enfrentaron al Árabe Unido de Panamá en una serie ida y vuelta. En el Rosabal Cordero se impusieron 2-0, mientras que en la visita perdieron por la mínima.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA