Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Endeudamiento responsable

Cada vez es más común escuchar de embargos y obligaciones financieras difíciles de atender, la gente se está endeudando mucho sin pensar, las tarjetas de crédito y los préstamos con altos intereses se están convirtiendo en una situación devastadora para muchas personas. 

¿Es usted consciente de lo que significa una deuda? Cuando adquirimos una deuda adquirimos un compromiso de pago obligatorio, sabiendo que lo pagaremos es mayor que la suma recibida y que de no pagar, habrá consecuencias.    En si la deuda no es algo malo, en algunos momentos es necesario un préstamo para adquirir una vivienda o estudiar una carrera, lo que necesitamos es ser conscientes de que cualquier obligación financiera va a comprometer nuestras finanzas.

Si gastamos más de lo que ganamos tenemos un problema, el presupuesto no estará acorde a un estilo de vida de alto consumo, esto hace que nunca nos alcance el dinero y tengamos que recurrir a tarjetas de crédito o prestamos rápidos para sobrellevar los gastos de la vida cotidiana.  La solución es básica, necesita ajustar sus gastos a su nivel de ingresos o conseguir una fuente adicional para ganar dinero.

Gastos imprevistos, a todos nos puede pasar que algún familiar se enferma o muere y esto conlleva serios gastos que muchas veces pueden ser atendidos con un préstamo que luego haya que pagar.  La solución podría ser pagar un plan de salud o de gastos de funeral.

El ahorro es indispensable, es común que nuestra familia no nos inculcó hábitos de ahorro o de inversión, eso no es excusa para no aprender a hacerlo, si quiere vacacionar, cambiar de vehículo, adquirir alguna propiedad, es esencial que ahorre para tener una estabilidad financiera y un mayor poder de compra.

Capacítese, interésese en aprender sobre finanzas sanas.  Nunca es tarde para aprender a administrar mejor sus ingresos, ahorrar y hacer inversiones.  El endeudamiento responsable es una invitación a que seamos más conscientes del uso de los recursos disponibles y la priorización de nuestras necesidades.

 

* Terapia sistémica y Constelaciones Familiares y Organizacionales.

Consultas: [email protected]

Tel. 8858-5340.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA