Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Barça, líder, se queda sin Messi; Lopetegui pierde crédito

Foto: EFE

Madrid, (EFE).- El Barcelona asaltó el liderato de LaLiga Santander, recuperado ante el Sevilla de su mala racha de cuatro jornadas sin vencer, pero preocupado por la lesión de Leo Messi, que se fracturó el radio del brazo derecho y no estará en el clásico contra el Real Madrid, en el que pierde crédito su técnico, Julen Lopetegui.

Fortalecido el Barça de un sábado intenso y con partidos apasionantes en la categoría de oro del fútbol español, pero temeroso del futuro por la ausencia de su gran referente. Messi, tras encarrilar con rapidez el duelo ante el líder en el parón, el Sevilla, con asistencia a Coutinho y un magnífico gol en carrera y definición ajustada al poste, estremecía al barcelonismo con sus gestos de dolor.

A los 17 minutos salía mal parado de un choque con el 'Mudo' Vázquez. El brazo derecho del argentino cedía en una mala postura en la caída, con todo su peso encima, y las pruebas dictaminaron la fractura del radio. Lo que iba camino de exhibición se frenó sin el argentino en el campo y el Sevilla creció para demostrar las razones por las que se ha instalado en la zona alta.

Un gran Ter Stegen frenó la reacción sevillista. Especialmente dos grandes paradas en una misma acción, a cabezazo a la escuadra de André Silva y mano a mano con el 'Mudo'. Precedieron el fin de la racha sin gol de Luis Suárez, que sentenciaba desde el punto de penalti una acción que él mismo provocó. El 4-2 dejó un gran duelo futbolístico que engrandece la Liga.

Como lo hace la igualdad que reina esta temporada, en la que cualquier equipo está capacitado para sorprender a un grande. Lo demostró el Levante con el segundo triunfo de su historia en el Santiago Bernabéu (1-2), para agudizar la crisis blanca y dejar a Lopetegui al borde del despido. Solo la cercanía del clásico le puede mantener cuando parece sentenciado.

Su Real Madrid no encuentra respuestas a una crisis sin fin. Con la fortuna dándole la espalda, pagando caros sus errores defensivos, dos graves de Varane que aprovecharon en 13 minutos un magnífico Morales que llama a las puertas de la selección y Roger de penalti, que pusieron todo cuesta arriba.

Le sobró actitud y ganas a los jugadores madridistas y les faltó acierto. 34 remates, doce de ellos a puerta, tres postes, dos goles anulados y un solo tanto. Lo firmaba Marcelo para cerrar en 8 horas y 1 minuto la racha sin marcar más sonrojante de la historia de un Real Madrid que encadena tres derrotas consecutivas, dos de ellas en Liga, y cinco encuentros sin ganar. Llega al clásico del Camp Nou con Lopetegui jugándose el puesto, quinto y a cuatro puntos del líder.

De sus rivales por el título tan solo venció el Barcelona. Estuvo cerca el Atlético de Madrid. Tanto como de la derrota si no es por la brillantísima tarde de su portero Jan Oblak, salvador con sus paradas después de que el empuje de los de Simeone les adelantase en el marcador con un tanto de cabeza de Filipe Luis.

Lejos de la imagen fría del Villarreal en otras jornadas, los de Callejo le metieron pasión y acariciaron la remontada. El tanto de Mario Gaspar lo dejó en empate a uno, con Oblak dando puntos en un mano a mano decisivo ante Bacca.

El VAR tuvo presencia continua en la jornada del sábado. Anuló dos goles al Real Madrid y uno al Levante, convirtió en penalti lo que para el árbitro era una falta en el Bernabéu. Sin embargo no entró en dos manos claras, una en el estadio de la Cerámica y otra de Jordi Alba en el Camp Nou. Decisivo fue en Mestalla, donde el Valencia extendió su línea plana y de un fútbol previsible ante el Leganés (1-1).

Un error impropio de un jugador de la experiencia de Garay, que fue a despejar y derribó de una patada a Oscar, no fue penalti para el colegiado pero sí para el VAR. Marcó Gumbao y solo a cinco del final Gayá dio el séptimo empate en nueve jornadas al equipo de Marcelino García Toral que no arranca.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Sábado 20 Octubre, 2018

HORA: 02:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA