Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reciben 90.000 ofertas en concurso para MEP

Para técnicos y administrativos docentes

Más de 90 mil ofertas de interesados para ocupar distintos puestos técnicos y administrativos docentes en el Ministerio de Educación Pública (MEP) llegaron a la Dirección de Carrera Docente de la Dirección General del Servicio Civil (DGSC).

El concurso se efectuó entre el 31 de agosto y 13 de octubre anterior.

Las 90 mil ofertas corresponden a 14.708 personas que mostraron interés en laborar para el MEP en puestos relacionados a asesores nacionales, supervisores administrativos, asistente de director escolar, directores de colegios, asesor regional, orientador asistente, bibliotecólogos y orientadores.

Jéssica Aymerich Sánchez, coordinadora de la Unidad de Reclutamiento y Postulación de Candidatos Docentes, aseguró que de los datos estadísticos mapeados para este concurso, se tienen 35 clases de puestos disponibles.

“Se logró obtener registro de ofertas para todas, concentrándose el mayor interés en las clases de asistente de dirección, auxiliar administrativo y los asesores nacionales y regionales en sus distintas especialidades. 

Se contó con una menor oferta para las clases de puesto de director de enseñanza especial en sus diferentes niveles”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que de la cantidad de oferentes que participaron un 88% solicitó que, en caso de ser aceptado, el nombramiento sea para jornada diurna o nocturna, mientras que un 11% pidió laborar únicamente de día y un 1% ofertó para laborar de noche.

“De ese modo se tiene mucha flexibilidad de oferta para los horarios que se ofrezcan posteriormente, al momento de una oportunidad de nombramiento sea en propiedad o interino con el Ministerio de Educación”, reseñó. 

Añadió que un 60% de los interesados indica que trabaja para el Estado.

“Un 17% de interesados registraron que aceptarían laborar en todo el país, clasificándose como una oferta abierta para nombramientos en propiedad, y a nivel regional, la mayor selección la encontramos en San José Central, seguido por Alajuela, Cartago, Heredia y San José Norte, lo cual denota la tendencia de concentración de oferta de trabajo en la gran Área Metropolitana”, puntualizó.

El proceso que sigue, detalló Ligia Espinoza Molina, coordinadora de la Unidad de Administración de Concursos Docentes, es que se proceda a la revisión de todas las ofertas de servicio entregadas, aspecto que es de resorte del Área de Carrera Docente, y validar la información que se recibió de manera digital.

“Se espera que los interesados hayan atendido cada una de las instrucciones y disposiciones que les fueron señaladas en la publicación y demás instrumentos técnicos de amplia divulgación, con la finalidad que logren una participación efectiva para posteriormente dar inicio con la etapa de calificación, de acuerdo con las bases de selección vigentes establecidas por los jurados asesores de la Dirección General de Servicio Civil”, afirmó.

Luego de esto, le corresponderá al MEP indicar, ya sea final de año o a principios del próximo, cuánto personal técnico y administrativo docente requerirá.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA