Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Restauración pide tiempo para elegir defensor

Suena nombre de sobrina de diputado

Angie Cruickshank quedó descartada de la terna recomendada para la Defensoría

La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) solicitó ampliar el plazo para elegir al nuevo defensor de los habitantes. 

Varias bancadas presentaron una moción la semana anterior para definir la elección en las sesiones del 22 y 23 de octubre, sin embargo, esta no prosperó. 

La terna dada por la Comisión de Nombramientos la integran Catalina Crespo, consultora del Banco Mundial; Cynthia Zapata de la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC); y Tatiana Mora, de la Dirección de Calidad de Vida de la Defensoría de los Habitantes. 

 

SIN DECISIÓN 

 

En pasillos suena que una de las postulantes a quien dicha fracción estaría dando el respaldo es la abogada Angie Cruickshank, militante del Partido Liberación Nacional (PLN) y sobrina del diputado Eduardo Cruickshank. 

Al ser consultado por DIARIO EXTRA, Carlos Avendaño, jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), dijo que todavía no se tomó una postura oficial. 

 “El tema de cuándo le vamos a entrar a discutir la elección del defensor de los habitantes todavía no se ha definido. Muy posiblemente se vea la próxima semana. En cuanto a por quién votar, la fracción no ha definido un nombre”, agregó. 

 

SE APARTARÍA DE PROCESO 

 

Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración, explicó que la solicitud de la pausa la hicieron para que los jefes de fracción tomaran el acuerdo de determinar el momento conveniente para la elección. 

Para Cruickshank, el tema fiscal ocupó la atención de los costarricenses en el momento en que se impulsó la moción correspondiente. 

Sobre el caso de su sobrina, manifestó que no tiene nada que ver con eso y recalcó que él no ha pedido ningún voto en favor de ella. 

“No sé cuál será la línea de pensamiento, estoy totalmente al margen. Si se pone su nombre en el tapete, saldré del plenario y me excusaré”. 

El diputado comentó que le dijo a ella: “usted tiene un tío diputado, pero no cuente conmigo”, por un tema de transparencia.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA