Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Maduré a punta de golpes”

Jonathan McDonald no arrastra secuelas de su pasado:

McDonald marcó el gol con que la Liga derrotó al Saprissa en el último clásico

Cuando se habla de clásico de nacional muchas cosas vienen a la mente. Salen a relucir las figuras de uno y otro equipo, sin duda Jonathan McDonald, delantero de Liga Deportiva Alajuelense, es una de ellas.

El atacante de la cabellera larga es recordado no solo por sus goles, pues con la camiseta rojinegra les ha marcado 16 anotaciones a los morados, sino también por sus episodios que van un poco más allá de lo futbolístico.

En un pasado McDonald fue blanco de críticas debido a su comportamiento en los clásicos, ya que perdía rápidamente la cabeza y salía expulsado o se jalaba alguna torta. No obstante, eso ha cambiado, pues en los últimos duelos ante la “S” el romperredes mantiene su compostura.

“La madurez la dan los años, hay dos formas de aprender: por experiencias de otros o por golpes. No sé si alguien ha vivido alguna experiencia como la mía, a mí me tocó madurar, aprender, de mala forma, a punta de golpes, eso me quedó como experiencia para dárselo de consejo a los más jóvenes”, mencionó Mac.

Señaló que todo aquello lo enterró, prefiere no hablar del asunto y hacer oídos sordos. “En mí no quedaron secuelas, otros tendrán secuelas de lo que sucedió, pero lo que pasó hace muchos años, me cansa hablar del tema. Me da igual lo que hablen de mí. Trato de hacer las cosas bien por mí, por mi institución, por mi familia, lo que hablen de más no me preocupa”, aseguró.

 

DEPORTIVO

 

El artillero recordó que el juego de mañana es uno de los más esperados del campeonato, ya que chocan los dos equipos con mayor afición y eso le mete un sabor diferente al encuentro. 

Afirmó que Saprissa es un rival que le sienta bien. “Son los partidos que todos soñamos jugar desde niños, todos los futbolistas queremos estar en un clásico, son de los partidos que más me gustan jugar, pero trato de enfrentarlos normal, porque si uno lo ve diferente puede ponerse presión extra. Yo trato de disfrutarlo porque no sé si pueda ser mi último clásico”, apuntó.

La posibilidad de anotar está latente, no obstante, McDonald indicó que no tiene preparado ningún festejo. “La celebración es la misma de siempre, no la planeo, ni mucho menos, lo que me preocupa es poder definir a la hora de que me quede una opción”, dijo.

Los equipos llegan muy parejos, la Liga es líder general de la clasificación con cuatro puntos más que el archirrival, lo cual les da cierta tranquilidad, no obstante, evitan caer en conformismo o relajación. 

“Teníamos bastante rato de no llegar un poco cómodos a un clásico en cuanto a resultados, últimamente siempre llegábamos exigidos al Saprissa, es un buen momento, pero jamás podemos relajarnos ni creernos que estamos superbién o que somos los mejores”, expresó el delantero. 

Agregó que si dejan de lado el trabajo que los tiene en lo más alto de la tabla, lo podrían pagar bastante caro.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA