Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Llegamos mejor en la tabla y hay que ratificarlo”

Arnáez asegura que la presión es compartida:

En la primera vuelta los rojinegros se impusieron 1-0, por lo que esperan repetir la dosis. (Foto: Herbert Arley)

Luis Diego Arnáez, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, ha tenido trabajo extra para definir la alineación con la que le hará frente al juego de mañana contra el Deportivo Saprissa en la casa de los morados.

El estratega ha hecho ciertos ajustes obligados, otros por táctica y algunos por gusto. Lo cierto del caso es que El Flaco ya eligió a los 11 hombres que tendrá de inicio, sin embargo, se reservó todo, no adelantó nombres.

Ambos equipos llegan en realidades distintas. La Liga con el liderato en su poder, el cual no perderá aunque salga derrotada, mientras que Saprissa busca reencontrarse con su mejor versión, después de dejar ir varios puntos en los últimos compromisos.

A pesar de que la actualidad de cada plantel es distinta, el técnico manudo asegura que la diferencia únicamente es palpable en la tabla de posiciones.

“Nosotros hemos subido el rendimiento y Saprissa ha mantenido su nivel. Anímicamente nosotros llegamos bien, a ellos el resultado contra Guadalupe les levanta mucho la moral. A los clásicos todos los futbolistas llegan muy optimistas, porque es el partido que más se espera. Llegamos mejor en la tabla de posiciones, pero eso hay que ratificarlo”, mencionó Arnáez.

El técnico resaltó el trabajo colectivo del rival, aseguró que Saprissa en su estadio siempre sale a proponer, pero eso no lo hará modificar su propuesta ofensiva, señaló que siempre tratarán de buscar el marco contrario.

En cuanto a la presión y el favoritismo, afirma que es igual para ambos lados. “Saprissa tiene presión porque nosotros tomaríamos ventaja, pero nosotros también la tenemos porque si nos ganan se nos acercan a un punto, llegamos en circunstancias similares”.

 

SEMANA DE 9 PUNTOS

 

Alajuelense se mentalizó en ganar los 9 puntos que están en disputa durante la presente semana, los números van según lo planteado, ya que se impusieron a Limón y Santos, pero viene la tercera prueba. Aunque el liderato no está en riesgo, los manudos evitan confiarse.

“Nosotros hemos venido hablando de que esta semana podemos tener los puntos necesarios para quedar en una situación inmejorable, y quedar a un paso de ganar la primera fase (del torneo). El objetivo es ganar los tres encuentros”, señaló el timonel.

Arnáez considera que el duelo de mañana será muy similar al último clásico que enfrentaron en La Cueva, porque también hay muchas cosas en juego. “Ese partido lo jugamos muy bien, Saprissa también, me lo imagino intenso, de ida y vuelta, con muchas llegadas a los marcos”, acotó. Vale recordar que dicho cotejo terminó 1-1.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA