Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Real Madrid” de Tibás busca revancha

En el clásico nacional

Con el orgullo en juego. Así enfrentan el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense el clásico de este domingo. La victoria es el objetivo de ambos equipos, pero en esto del fútbol no puede haber dos ganadores.

Mientras los jugadores de uno y otro bando hablan de un juego abierto, los entrenadores aseguran que no van a especular, dicen que sus intenciones son ir a atacar, lo que hace prever que habrá espectáculo.

La realidad no puede estar muy lejana, ya que no es momento de guardarse nada. Si se pone el triunfo como parámetro, la verdad es que los dos conjuntos lo necesitan, y se podría decir que con cierta urgencia.

Saprissa, equipo al que su técnico Vladimir Quesada lo ha comparado en más de una ocasión con Real Madrid, puede ser el más necesitado. Los morados lograron vencer el jueves a Guadalupe, con lo que levantan la moral después de las congojas que le hizo pasar Herediano y Pérez Zeledón.

El Monstruo cayó ante el Team y empató en casa frente a Pérez, lo que fue suficiente para que el barco se tambaleara, máxime con un grupo de aficionados pidiendo la cabeza del técnico, lo cual no es de extrañar, el torneo pasado también lo hicieron y al final festejaron el título.

 

LOS LOCALES

 

Saprissa requiere los tres puntos por varias razones. La primera de ellas es acortar distancias con Alajuelense, debido a que se ha quedado dormido en los laureles y la diferencia ahora es de cuatro puntos.

Además, los pupilos de “Vladi” tienen una espinita clavada, la cual intentarán sacarse, porque en la primera vuelta del certamen visitaron el Morera Soto, de donde salieron cabizbajos tras la derrota por la mínima.

Otro de los factores por los cuales no se pueden permitir un tropiezo, es que estarán en su casa, con el estadio a reventar. La dirigencia anunció desde ayer  que había localidades agotadas, por lo que la afición cumplirá con su parte.

El trabajo de los volantes Mariano Torres y Michael Barrantes es tema de conversación en Alajuelense. Ellos son el motor de la “S”, por lo que apostarán a su labor para armar juego y llevar bastante peligro al área rival.

 

LOS LEONES

 

El cuadro rojinegro está con la moral al tope. El equipo viene en alzada y vive sus mejores momentos, lograron adjudicarse al liderato, esta vez por diferencia de puntos, y parece que están decididos a permanecer ahí hasta que finalice la primera fase del campeonato.

Hombres como Roger Rojas y Jonathan McDonald, delanteros letales, son los que le ponen esa chispa extra al equipo; los demás jugadores saben que en ellos tienen goles seguros, pero no pueden hacer todo solos.

Los liguistas perdieron a su capitán, el defensor Porfirio López no podrá actuar por acumulación de tarjetas, fuera de este caso, el técnico Luis Diego Arnáez tiene un abanico amplio de posibilidades para armar su mejor 11 y tratar de asaltar La Cueva.

El objetivo de la Liga es dar la estocada, todos tienen clarísimo que si logran dejarse los tres puntos, es casi seguro que nadie los moverá de la casilla de honor. Además, dejarían al archirrival rasgándose las vestiduras a siete puntos de distancia.

El campeonato nacional ya entró en la etapa más bonita, el clásico cae de perlas para medir el rendimiento de los dos principales aspirantes al título. El juego de mañana será una probadita de lo que se vivirá en el cierre del certamen. Los ojos de la afición están puestos en este duelo, para saber quién portará el cartel de favorito.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA