Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban 1.000 celulares por mes en la capital

Afirma jefe del OIJ, quien da recomendaciones

Eddy Roa, jefe de Robos y Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aseguró que por mes se reciben al menos 1.000 casos de robo de celulares solo en San José.

Esta cifra es muy alta, pero se debe tomar en cuenta que no se suman los hurtos y robos sin denunciar, por lo cual el número de casos debería aumentar considerablemente.

Durante una exposición en la Ofician de Planes y Operaciones del OIJ, los jefes policiales adujeron que las principales víctimas son mujeres y piden la colaboración de la ciudadanía. 

“La oportunidad de la delincuencia es en paradas de buses y otros sectores que concentran una gran cantidad gente, además por descuidos aprovechan para sustraer los aparatos tecnológicos que luego comercializan a precios más cómodos”, explicó.

Roa agregó que los usuarios se exponen en la calle, bares, buses y hasta en centros turísticos, por lo cual se debe estar alerta. 

Ante el aumento de casos, las autoridades judiciales lanzan una campaña denominada “A cualquiera le puede pasar” con la finalidad de bajar la incidencia de delitos.

Se busca crear conciencia en las personas para que, además del actuar policial, aprendan a cuidarse y prevenir.

Marco Carrión, jefe de Asaltos del OIJ, manifestó que la persona debe saber que en cualquier momento puede ser víctima.

“Se debe estar alerta para evitar caer en manos del hampa, no exponer los bienes materiales en la vía pública. No se debe manipular cualquier objeto que represente un potencial objetivo al delincuente, que siempre anda viendo a su víctima”, recalcó. 

La policía se mantiene vigilante para repeler lo que podría ser un aumento en estos delitos conforme se acerque fin de año, cuando la gente tiene dinero y en las calles se presenta mucho movimiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA