Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo pone a temblar al León

Gana en Guadalupe y lo espera en la Cueva

El Monstruo ganó en Guadalupe y si derrota el domingo a Alajuelense quedará a solo un punto del primer lugar. (Fotos: Jesús Ramírez)

El Monstruo recuperó la sonrisa con una victoria de visita ante Guadalupe (2-0), que le permite mantenerse firme en la lucha por el liderato y llenarse de optimismo antes del clásico del domingo contra Alajuelense. Una anotación de Cristian Martínez, su primera con la camiseta morada, en el primer tiempo y otra de Ricardo Blanco en la segunda etapa le dieron los tres puntos al Saprissa en el estadio Colleya Fonseca, en el partido que cerró la jornada 17 del Torneo Apertura 2018.

La S afrontó el duelo con mucha seriedad desde el pitazo inicial, dominó las acciones y superó, sin brillar, a un rival siempre complicado. El Monstruo tuvo mayor posesión en un juego en el que ambos apostaron más por el juego directo, que por la elaboración. Luis José Hernández casi abre la cuenta al minuto 25 tras rematar de cabeza un buen centro de Marvin Angulo desde la derecha. El disparo del lateral izquierdo se fue rozando el vertical izquierdo del portero Jorge Jara. Fue un aviso porque casi en la siguiente jugada cayó el gol de los visitantes.

Un mal despeje de un defensa guadalupano dejó el balón suelto en el borde izquierdo del área grande. Cristian Martínez se adelantó a un rival para recuperar la pelota y sin pensarlo sacó un remate de derecha picado y cruzado al palo largo del arquero. Jorge Jara lo intentó, pero no llegó y la redonda se fue al fondo de la red casi besando el vertical derecho del marco local. El tanto enfrió el dominio del Saprissa. Guadalupe mejoró en la tenencia del balón y buscó el empate, sin generar peligro real en el área defendida por Kevin Briceño.

El equipo de Vladimir Quesada recuperó la intensidad en la etapa complementaria y con un par de cambios encontró velocidad y explosividad para amarrar la victoria. Entraron Ricardo Blanco y Jairo Arrieta, entre ambos armaron la jugada del 2 a 0. Jairo corrió un balón por la banda izquierda, ingresó al área, levantó la cabeza y mandó un pase raso al segundo poste donde entró Blanco para rematar a la red y asegurar la victoria morada. 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA