Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con un pie en el mundial

Selección de amputados viaja el martes

  • Ellos tendrán la responsabilidad de representar al país

  • La Tricolor fue juramentada por Hernán Solano, ministro de Deportes. (Fotos: Herbert Arley)

  • Los jugadores aseguran que los ocho meses de preparación es una de sus principales armas para enfrentar la gran cita

La selección nacional de fútbol para amputados tiene todo listo para viajar a Guadalajara, México, donde disputarán el mundial de su modalidad. Los ticos se marchan el martes 23 de octubre con las maletas llenas de ilusiones y objetivos.

La espera ha sido larga, ya que sellaron el boleto a la gran cita hace ocho meses, tiempo que invirtieron no solo para prepararse en el terreno de juego, sino también para buscar recursos económicos que les permitieran ir con todas las de ley.

“No hay palabras para describir el momento. Estamos superemocionados, con una actitud positiva, responsable, para hacer las cosas de la mejor manera. La preparación ha sido buena, ardua, hemos ido peldaño a peldaño, los primeros entrenamientos fueron muy duros, ahora solo estamos con lo táctico”, comentó Glen Pérez, portero de la Tricolor.

Joshua Santana, uno de los jugadores de campo, dijo que están listos para ir a dar pelea. “Estamos a días de cumplir un sueño que muchos no pudimos alcanzar con las dos piernas, ahora con una pierna estamos a las puertas de ello. Queremos representar al país de la mejor manera, y por qué no, traernos un campeonato mundial”, expresó.

 

EL D.T.

 

Harold Villalobos, exjugador de primera división, es el entrenador del equipo. Asegura que se han preparado a conciencia con el fin de darle una alegría al país. 

“Para los que no han podido ver esta disciplina, es importante recalcar que es de alto rendimiento, vamos a enfrentar a potencias, estamos preparados para muletear de tú a tú contra cualquier rival”, comentó.

La Sele jugará tres partidos en la fase de grupos. 

“El domingo 28 de octubre debutamos contra la selección de Japón, un día después estaremos enfrentando a la selección de Polonia y cerramos el día 30 contra Colombia. Vamos con toda la fe de buscar una clasificación a segunda ronda”, expresó Villalobos.

Esta es la primera vez que Costa Rica participará en un mundial de esta categoría, por esa razón todo es bastante nuevo para los nacionales. En su momento se empezó con una preselección de 25 jugadores y el grupo se fue reduciendo hasta llegar a los 15 mundialistas.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA