Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaginés envuelve en brumas al Team

Le gana 3-2

Cartaginés hunde al Herediano de Paulo César Wanchope

Lo de Herediano ya es crisis. Cosechó su tercera derrota consecutiva y no se ve por dónde pueda levantar cabeza. Cartaginés le puso más hormonas al partido y merecidamente se dejó los 3 puntos que lo ponen a soñar con la clasificación a semifinales. Tanto es así que al final del juego, aficionados y jugadores celebraron con todo la victoria.

 

MOVIDO

 

Ambos equipos presentaron una propuesta futbolística a la ofensiva, lo que contribuyó con un partido movido y disputado, pese al maltratado campo del Fello Meza, que resintió el fuerte aguacero que cayó desde horas de la tarde y se mantuvo constante durante el juego.

Evidentemente el agua empozada perjudicó a dos planteles, que gustan de poner la redonda al piso y explotar los costados. El que mejor lo hizo en la primera mitad fue el Herediano, que encontró a Berny Burke y Keysher Fuller dos aviones por los costados, a quienes buscó con insistencia.

Los goles tempraneros en el primer periodo llevaron a los dos cuadros a poner la doble tracción para batirse en una cancha enlodada, al punto que la pelota transitaba despacio en algunas zonas y en otras se movía muy rápido. Eso obligó a los actores a medirse bien a la hora de dar un servicio.

William Quirós abrió la lata al minuto 8. Aprovechó un centro que sacó José Sossa y el defensor desvió en el área chica. Pero los florenses reaccionaron rápido y un minuto después emparejaron los cartones con Júnior Díaz, quien sacó un zurdazo en la media luna para vencer a Parker, gracias al desvío de un zaguero.

Los dos clubes contaron con opciones para irse al descanso con ventaja. El que capitalizó una de esas oportunidades fue el Team con José Guillermo Ortiz, pero el central lo anuló embarcado por el línea, quien interpretó que estaba en fuera de juego, cuando se hallaba totalmente habilitado.

 

EMPUJE BRUMOSO

 

El cuadro florense se adelantó en el marcador a los 3 minutos de reanudado el partido con un cobro de penal de José Guillermo Ortiz.

La escuadra de Paulo César Wanchope se paró fuerte y replegó líneas para sostener la ventaja, que hasta ese momento era un resultado vital para marcar distancia por la clasificación.

Pero Cartaginés, empujado por su gente, reaccionó teniendo un hombre menos. Al 87’ Geovanni Clunie en una internada al área emparejó la cuenta y al 89’ el cubano Marcel Hernández puso el 3-2 del gane brumoso.

Con este resultado Cartaginés da un paso importante en busca de la clasificación y Herediano compromete su boleto a la siguiente ronda.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 18 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA