Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caballo se calcina en incendio

Anoche en Heredia

Un caballo calcinado, un camión hecho latas y una caballeriza en cenizas fueron el saldo de un incendio ocurrido anoche en San Rafael de Heredia

Baldes, mangueras y cuanto recipiente aguantara cargar agua utilizaron los vecinos de Calle Matasanos en San Rafael de Heredia anoche, con el objetivo común de darle fin a un voraz incendio originado en una caballeriza que infundió temor en la comunidad.

Pese a que las autoridades desconocen dónde empezó el siniestro, ubicaron focos de fuego en medio de las pacas de heno que servían para alimentar a los animales, que sufrieron problemas con el fuego y el humo, inclusive anoche, en labores de “escombreo”, localizaron uno de los equinos calcinado.

Según los lugareños, los caballos de esa cuadra que se quemó eran muy finos y lograron ayudar a rescatar a cinco ejemplares que relinchaban al sentirse sofocados e inclusive algunos terminaron con quemaduras, pero vivos.

El Cuerpo de Bomberos acudió al llamado desesperado de los habitantes, quienes prestaron colaboración en todo momento para controlar la situación que amenazaba con propagarse a otras propiedades cercanas.

En total, 80 metros cuadrados de construcción de madera se redujeron a cenizas, según el reporte del centro de operaciones de Bomberos, quienes debieron enviar dos unidades extintoras para realizar sus labores.

Por su parte, la Cruz Roja reportó el despacho de una ambulancia de forma preventiva, y al final de cuentas atendieron a 6 bomberos que tuvieron problemas de respiración por la gran cantidad de humo.

Un camión de carga, utilizado comúnmente para trasladar ganado, también fue consumido por el fuego, quedando entre los escombros que dejó el hecho. 

Ingeniería de Bomberos acudirá hoy a primera hora a realizar una inspección para estudiar a fondo y tener un panorama claro de lo ocurrido.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA