Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

César toreará el asfalto

Este domingo en Media Maratón Esencial

  • Lizano correrá la Media Maratón por primera vez

  • César Lizano es uno de los favoritos para ganar la Media Maratón el próximo domingo

Las principales carreteras del centro de San José se llenarán de atletas este domingo. A partir de las 6 a.m., se correrá la tercera edición de la Media Maratón Esencial, que tendrá como punto de salida la Universidad Latina en San Pedro.

Según la organización, se espera alrededor de 1.500 competidores, quienes estarán distribuidos en la categoría de 21 kilómetros y 10 kilómetros. Vale mencionar que la distancia más corta recibirá el banderazo de salida a las 6:40 de la mañana en San Francisco.

El reconocido César Lizano será uno de los corredores élite que competirá en el evento. El deportista mencionó que no ha corrido ninguna de las dos ediciones anteriores, pero se ilusiona con cumplir las expectativas y cruzar de primero la línea de meta.

“Estoy motivado, solo esperando el momento para hacer una linda carrera, es un evento que tiene muy buena organización, uno como atleta eso es lo que busca: innovación en los cierres de vías, buen ambiente durante la ruta, protección para los corredores, todo eso es motivante”, asegura Lizano.

Señaló que siempre se busca mejorar, “nunca falta ese deseo de competir contra reloj, si se da la oportunidad de ganar no la voy a desaprovechar, eso da confianza, uno respeta a los rivales, pero siempre da lo mejor de sí”, apuntó.

El recorrido no lo ha entrenado tal cual, pero lo conoce bastante bien, ya que está acostumbrado a practicar en San José. “Tiene sectores que son a favor, pero también hay que tener cuidado en algunos ascensos, como el de San Francisco y Zapote, ahí hay que tener cuidado, lo ideal es hacer un buen cierre en la última parte que es lo más favorable”, explicó.

 

DETALLES

 

Mario Reyes, uno de los organizadores de la carrera, habló de los sectores por los cuales pasarán los atletas y mencionó que recorren lugares como San Francisco de Dos Ríos, Desamparados, Plaza Víquez, Curridabat, entre otros sectores.

“Tenemos dos horas y media de límite, ese es el tiempo en que el tránsito va a estar regulado, sobre eso tenemos los permisos, entonces la última persona tiene que cruzar la meta en menos de 2:30 horas”, expresó.

La carrera cuenta con el respaldo de Marca País. Daniel Valverde, representante de dicha organización, adujo que la Media Maratón se compromete con los cinco valores que promueven: excelencia, innovación, progreso social, origen costarricense y sostenibilidad.

Según Valverde, cuentan con la confirmación de atletas de Brasil, Honduras, Estados Unidos, Guatemala y México. Uno de los atractivos de la competencia es que cada tres kilómetros tendrán un stand con represtanción de alguna de las provincias costarricenses.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA