Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresarios responsabilizan a magistrados

Sobre crisis fiscal

La Uccaep argumentó que pesan más los privilegios de los magistrados que el bienestar del sector productivo

Los empresarios responsabilizan a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por el futuro fiscal que enfrentará Costa Rica. 

El sector empresarial lamentó que en la decisión de la Corte Suprema de Justicia pesaran más sus privilegios en lugar de la situación económica por la que atraviesa el país. 

Gonzalo Delgado, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), expresó que la Corte Plena atenta contra la estabilidad financiera del país y perjudica el sector productivo nacional. 

“Desde la Uccaep lamentamos y reprochamos la decisión que tomaron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia al oponerse al proyecto sobre el plan fiscal. Toda la responsabilidad de lo que suceda en Costa Rica en torno a la crisis fiscal será de los señores magistrados, pues este será un momento único e histórico para tomar una decisión por el país y para el país”, señaló. 

Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio, instó a los diputados a aprobar de forma responsable este proyecto y que la reforma es trascendental para evitar una crisis de grandes proporciones. 

Fernández recalcó que urgen acciones para combatir el desempleo y ayudar a las clases menos favorecidas. 

“Hemos insistido en que la aprobación de este proyecto, es un primer intento para combatir el grave problema fiscal por el que atraviesa el país. Reiteramos la necesidad de aprobar, en el corto plazo, reformas que integren una reducción urgente, inmediata y necesaria del tamaño de la estructura estatal”, recalcó.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA