Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Viejito hace triatlón con 86 años

Récord histórico en Ironman de Hawai

  • Casi 17 horas tardó para terminar la carrera, cientos de aficionados lo esperaron en la meta para reconocer su gesta

  • Hiromu Inada hizo 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie

El japonés Hiromu Inada hizo historia al lograr terminar la competencia de triatlón Ironman en Hawai con 86 años de edad, lo que lo convierte en el atleta de mayor edad en finalizar esta prueba tan exigente. El Ironman es una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation en la que los participantes tienen que cubrir tres distancias: 3,86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie. 

Hiromu finalizó la prueba en un tiempo de 16 horas 53 minutos y 50 segundos, por debajo del límite tiempo que es de 17 horas.

Inada compitió en esta misma prueba el año pasado, pero no pudo pasar los cortes de tiempo dispuestos por la organización. Se preparó mejor durante los últimos meses y tuvo su revancha. “No hay nada mejor que el sentimiento de haber completado tu objetivo después de tanto sufrimiento. Quiero seguir participando en carreras y terminándolas dentro del límite. Mi cuerpo se hace más débil cada año, pero por el momento me sigue gustando entrenar y probar cosas nuevas en mi entrenamiento. La predicción es que llegaría después de las 17 horas, pero los últimos metros han sido increíbles. Estoy muy feliz, es un sueño cumplido”, dijo el japonés mientras sostenía su tan ansiado trofeo.

El adulto mayor contó que entrena 40 horas a la semana, en las que hace unos 440 kilómetros entre las tres modalidades, con el domingo como único día de descanso. “El triatlón es especial porque me permite disfrutar de tres deportes. Aunque no hay nada como la sensación de competir y ganar, eso no tiene descripción alguna, no importa la edad que tengas”, manifestó.

La llegada de Inada a la meta fue una locura ya que cientos de aficionados se congregaron para alentarlo en los últimos metros y reconocer su gran gesta. No es la primera vez que Hiromu compite en este tipo de pruebas, ya que lo ha hecho siete veces en el pasado, pero lo curioso es que empezó en el triatlón a los 69 años de edad. Su nombre queda grabado en la historia no solo por ser el competidor de más edad en la lista de inscritos en un Ironman, sino también por haber logrado completar la carrera en los tiempos límite de la organización.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: www.mundotri.com

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA