Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Llegará fiesta brava a Desampa: “Son 100% familiares”

Toros del 1 a 18 de noviembre

Una excelente opción, antes de Zapote y Pedregal, para ver toros en San José son las fiestas en San Rafael Arriba de Desamparados del 1 al 18 de noviembre, a beneficio de la cancha de fútbol de la comunidad. Gerardo Alvarado, dueño de la empresa eventos Taurinos Alvarado, visitó las instalaciones de DIARIO EXTRA para brindar detalles.

¿Usted hace corridas de toros en las comunidades?

- Claro, es una tradición de mi familia, desde mi abuelo, luego mi padre y ahora yo. Ya llevamos un tiempo considerable en esto. Hacer toros en el Área Metropolitana siempre es complicado, pues los reflectores siempre se los lleva Zapote. Nosotros hace un mes tuvimos toros en Patarrá y fue un éxito total y rotundo.

¿Cómo hace toros en la ciudad? La tramitología debe ser muy rigurosa…

- Exactamente, usted tiene toda la razón. Se requieren muchos permisos para que todo esté en regla, pero debo aclarar que la Municipalidad de Desamparados ha sido un aliado más bien, nos ha ayudado para poder hacer estas presentaciones, ellos ven esto como algo cultural. Gente que no puede ir a Zapote para ver las grandes ganaderías nos ven como una opción para ver toros. 

¿Ayudan a la comunidad? ¿Qué tipo de ganado llevan?

- Nosotros llevábamos ganado de ganaderías de prestigio, pero nos cuidamos de no llevar ganado “sangrino” o “asesino”, que a veces presentan en Zapote y que mata gente. Nosotros damos un espectáculo bonito e interactuamos con la gente que llega en especial en las corridas de las tardes, pero para las corridas de las noches llevamos un ganado más fuerte, acorde al público. Nosotros ayudamos para arreglar la cancha de futbol de la comunidad, puede ver cómo está ahora la cancha de Patarrá.

¿Es siempre la misma plaza?

- Manejamos tres diámetros dependiendo de la fiesta y las necesidades. Estamos del 1 al 18 de noviembre en la plaza de San Rafael Arriba. Estamos detrás de la iglesia, en la cancha de futbol. La plaza es más grande que la de Patarrá, es para 1.000 personas. Para estas fiestas, nos hacemos acompañar de Diversiones Stop en la parte de carruseles y en comidas El Shaddai, de una persona muy seria como Don Franco.

¿Boletos?

- Arrancamos el jueves 1 de noviembre con el famoso desfile de los toros, que es una presentación que hacemos al pueblo o comunidad donde nos presentamos. Es como cuando llegaba el circo a la ciudad. Nosotros hacemos un desfile desde el centro de Desamparados con los improvisados, la familia torera y, claro, algunos toros. 

¿Se ocupa mucha logística?

- Sí, contamos con el apoyo municipal para eso, pues se cierran algunas calles para presentarnos a la gente. Las corridas son de jueves a lunes con boletos a ¢5 mil adultos y ¢2 mil niños. Las estelares sábados y domingos ¢6 mil adultos y ¢3 mil niños. Vamos a tener 12 corridas para adultos y 2 corridas para niños. Vamos a tener el sábado 10 de noviembre una fiesta para niños full color party, a las 2 p.m. Tenemos 5 ganaderías para darle variedad al show. Beto León, Minor Esquivel de Guápiles, Macho Alfaro que tiene un excelente ganado de Alajuela, la gente de Sensación Taurina, Didier Murillo, y estamos trabajando con un ganadero nuevo, que tiene muy buen ganado, el famoso Pepillo de Ganadería Guapileña. Esperamos que a la familia le guste.

¿Tienen póliza para los improvisados?

- Claro que tenemos. Nosotros tenemos póliza tanto para la gente que va a ver el espectáculo como a la gente que está dentro del redondel. De improvisados, tenemos cierta cantidad, pues, como estamos en el sur de San José, de ahí son la mayoría de los improvisados que van a Zapote. Hacemos lista revisada por nuestra seguridad privada, para que estén en condiciones. En las tardes de sábado, tenemos novilladas con pintacaritas y el sábado por la noche y los domingos, tarde como noche, el show es más fuerte.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA