Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sigue su equipo a todos los estadios

Sancarleña unió pasión con negocio

Aquí con un grupo de aficionados en el estadio Alejandro Morera Soto. Fue la fecha 3 ante Pérez Zeledón

Quizá allá por la década de los 1980 era más común ver cómo aficionados de varios equipos tenían la costumbre de seguir a sus escuadras a todos los juegos del torneo. Dicha costumbre se fue perdiendo porque, como decía la abuela, “la Verónica no está para tafetanes”: no hay bolsillo que aguante, aparte de que, sin duda, el espectáculo ya no es el mismo.

Pero en este Torneo de Apertura 2018 nos encontramos con Yansi Soto, vecina de Ciudad Quesada y quien va a todos los estadios a apoyar a San Carlos. Resulta que siempre ha sido seguidora de los Toros del Norte y su hermano hacía excursiones para ir a ver a la Sele, entonces “le hizo Sukrol” y montó excursiones a las que ha llevado hasta 52 personas.

“Tengo más de 30 años de ser aficionada, tanto cuando hemos estado en Primera como en la Segunda División. Hemos ido a lugares lejanos como Limón, Jicaral, además de los tradicionales, al Saprissa, a Alajuela, a Heredia y Cartago, a todos los estadios. Ya tenemos un grupo que es como una familia, hacemos rifas dentro del bus. Con nosotros viajan las esposas de los jugadores y los hijos. El bus tiene todo, aire acondicionado, servicio sanitario, internet y asientos reclinables”, comentó.

Asimismo, se pone de acuerdo y coordina para saber a qué lugar pasar a comer y tiene muy buena comunicación con los clubes. “Nos ponemos de acuerdo con los equipos para comprar entradas en una misma zona. No sé si recuerda el partido contra Saprissa, que se veía un grupo de sancarleños, esos éramos nosotros. Ya hasta la gente que va en su propio carro nos pregunta que dónde nos vamos a sentar, para hacer un grupo más grande. Nos llamamos sancarleños de corazón”, contó toda orgullosa. 

Esta norteña de 49 años viaja con su hijo de 15 años de edad, quien jugaba para las ligas menores del equipo, pero por estar cursando el noveno año tuvo que dejar de momento las canchas.

“Esto es una pasión que se lleva en la sangre, es ser aficionado. Es bueno que le vaya bien a San Carlos, pues eso beneficia a la institución, pero sobre todo al cantón. La gente habla de visitar la zona y gana el comercio”, señala.

Cerca del 90% de los viajeros son los mismos, lo que hace una buena camaradería en cada gira. 

En los lugares que el horario lo permite, se dan su escapadita, como cuando van a Cartago y se dan la vuelta por la Basílica. 

“La gente es muy linda, ya nos conocen y nos dan la bienvenida, como una muy bonita en Limón. También vamos con el animador del equipo, Manrique Gutiérrez”, compartió.

Ya están pasando lista, pues este miércoles viajan a Alajuela para ver el partido contra Carmelita, luego reciben a Guadalupe y el 27 de octubre se enrumbarán a Alajuela para medirse a la Liga.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA