Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No es prudente exigirles clasificar”

Luis Fernando Vargas, presidente del Cartaginés:

Luis Fernando Vargas y Paulo César Wanchope volverán a toparse, esta vez como rivales deportivos. (Foto: Herbert Arley

Después de un semestre anterior en que Cartaginés solo ganó un partido, el cuadro brumoso inició el Apertura con Paulo César Wanchope, pero los resultados no se le daban. El 14 de setiembre anunció su salida y ese mismo día se le anunció como estratega del Herediano. Hasta ese momento se habían jugado 10 encuentros y se ubicaban en la casilla 9. 

El juego de este miércoles a las 8 p.m., en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich, marca el regreso de Wanchope a la que fue su casa hace muy poco tiempo, pero también la opción de que sigan sumando y se metan entre los cuatro que van a la siguiente ronda. 

Luis Fernando Vargas, presidente del Cartaginés, valora el momento que vive el plantel, pero sin hacer aspavientos. “Estoy muy tranquilo y motivado, pues hace tiempo no teníamos una racha tan positiva. Sin embargo no debemos tirar las campanas al vuelo porque en realidad esto ha costado mucho”, manifestó.

Ante esto surge la interrogante ¿se le puede exigir a jugadores y cuerpo técnico la clasificación o se debe dejar que el proceso fluya? “Hay que dejar que el proceso siga. La clasificación es una ilusión y es un objetivo, pero no podemos perder el norte porque lo actuado ha sido muy bueno. No es prudente exigirles clasificar”, declaró.

De Chope dice que se fue en buenos términos y no tendría problemas en saludarlo ni conversar con él. “Hemos compartido varios mensajes y la relación es respetuosa. Si nos vemos nos saludaos y conversamos”, añadió.

 

NADA DE APUESTAS

 

Afirma que se lleva muy bien con la dirigencia del Herediano, sobre todo con Orlando Moreira, pero eso quedará congelado durante los 90 minutos porque saben lo indispensables que son estos 3 puntos.

“Es una relación cordial, pero ya hay puntos en la cancha que urge sacar. Nuestro objetivo es ganar este partido”, sentenció.

Al momento del juego no les gusta compartir con los visitantes. Les reservan una zona con seguridad para que vean el encuentro, pero cada uno en su lugar y hasta el final hablan de lo sucedido.

 

“LA PROPUESTA ES MUY SERIA”

 

En otros temas de la casa azul, el abogado Belisario Solano, integrante de la comisión nombrada para analizar las propuestas de inversión en el Cartaginés, dio su opinión sobre la única oferta que está sobre la mesa y el trabajo que vienen realizando, con la intención de que el club pase a una nueva dirigencia, a unos dueños que invertirán en él e igual sacarán su beneficio, como todo negocio legal.

“La comisión ha estado elaborando, junto con la junta directiva, el documento que podría ser un cartel de intenciones para las personas interesadas. Ya vamos a ingresar a una reunión para ver lo que ha pasado”, explicó.

Cuenta que tienen como plazo el 30 de octubre por si hubiera otro interesado en ofertar. “Solo hay una propuesta, del grupo Cartaginés 1906, que es donde está don Adrián Jiménez. De muy buena fuente conozco que la propuesta es muy seria. Creo que van por la totalidad de las acciones”, agregó. 

DIARIO EXTRA conoció que llegó una inyección de dinero al club y preguntamos si era parte de los ¢70 millones que se les pide a los interesados en invertir, pero su respuesta fue negativa. “No es así, lo que se hizo fue que la junta directiva sacó un préstamo para poner al día algunas deudas”, indicó.

El paso que sigue es la reunión del 12 de noviembre, cuando depende de la cantidad de miembros que quieran tener en la junta directiva deberán modificarse los estatutos. Por ejemplo, cambiaría si desean que sean solo cinco. 

Recordemos que hubo una reforma estatutaria para derogar el punto donde se establecía que un asociado solamente podía tener como máximo un 3% de las acciones.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA