Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Arda Turan se expone a 12 años cárcel

Por romperle la nariz a cantante y disparar en un hospital

  • El volante cumple una sanción de 16 partidos en Turquía por empujar e insultar a un árbitro

  • Turan fue comprado por el Barcelona al Atlético de Madrid en 2015 por 34 millones de euros

El futbolista turco Arda Turan, que pertenece al Barcelona, se expone a 12 años de cárcel tras protagonizar un escándalo en su país. La Fiscalía de Turquía ha presentado cargos contra el mediocampista por varios delitos de lesiones y amenazas con arma de fuego, por los que pide 12,5 años de prisión. 

La denuncia contra el volante de 31 años fue interpuesta por el cantante turco Berkay Sahin, quien tuvo un altercado con Turan en una popular discoteca de la ciudad de Estambul. Aparentemente, Arda estaba con un grupo de amigos tomando licor y bailando a altas horas de la madrugada. En un momento determinado, según la denuncia, el futbolista acosó a la mujer del cantante, Özlem Ada. Eso generó la molestia del cantante y empezó un enfrentamiento que terminó a los golpes y en el que Turan le rompió la nariz a Berkay de un cabezazo.

La pareja se desplazó a un hospital cercano, pero el jugador, visiblemente alcoholizado, los siguió poco después y el conflicto no acabó ahí. Arda, siempre según la versión de medios locales, acudió al hospital donde estaba siendo intervenido el cantante. Allí, se acercó a la mujer y le pidió que le disparara para acabar con su vida. Luego habría disparado un tiro a una fotocopiadora, sin causar heridos. 

El futbolista negó inmediatamente esta información en sus redes sociales. Sí reconoció la pelea en el local nocturno de Estambul, pero aclaró que la información sobre el hospital y la pistola es "rotundamente falsa". Según la versión del futbolista, él ignoraba que Özlem Ada estuviera casada y acudió al hospital para pedir disculpas a Sahin, pero se le disparó un tiro de su arma de forma fortuita, informó la cadena CNNTürk. Sin embargo, este lunes salió a luz un vídeo de seguridad del escándalo y Turan aparece con una pistola.

El fiscal considera que Turan incurrió en los delitos de “acoso sexual”, “vulnerar la seguridad general”, “lesiones intencionadas” y “portar arma sin licencia”, informó el diario Hürriyet. 

La carrera de Arda Turan, jugador que pertenece al Barça, pero se encuentra cedido a préstamo en el Basaksehir, viene en total decadencia desde hace un par de años. El pasado 4 de mayo, durante el partido Basaksehir-Sivasspor (1-1) de la Liga de Turquía, protagonizó un grave incidente tras empujar, insultar y amenazar a un árbitro asistente. Fue castigado con 16 partidos de suspensión que todavía está cumpliendo. Su préstamo concluye el 30 de junio de 2020 y, en teoría, cuando cumpla el castigo, deberá volver a estar a disposición del técnico Abdullah Avcı.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA