Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Wanchope sale “Paté-ado” de Grecia

Los griegos hacen respetar el Allen Riggioni

El Herediano intentó crear juego ofensivo desde la mediacancha, pero la marca griega fue mejor

Walter “Paté” Centeno le propinó otro fuerte golpe a Paulo César Wanchope y sus pupilos. Una derrota más como visitante de forma consecutiva, que se suma a la bochornosa pérdida de 3-0 en Limón, y aparte en los dos encuentros se fueron en blanco.

De ocho partidos como visitante, solo lograron una victoria y fue en el Cuty Monge ante Santos de Guápiles. Se debe tomar en cuenta que su próximo partido es en el Fello Meza ante un Cartaginés inspirado.

El cuadro rojiamarillo se encuentra metido en un bache que, de no salir pronto, le puede costar la final de Concacaf que tienen a la vuelta de la esquina, ante el Motagua de Honduras.

La primera parte no tuvo un dueño claro. El Herediano de Chope ingresó con un sistema táctico de 4-4-2 y gracias a esto pudo presionar con mayor presencia de hombres la salida de los griegos, haciendo que pelotazos y errores estuvieran presentes.

Los dirigidos por Paté tuvieron una clara opción a los tres minutos de juego, cuando Esteban Rodríguez remató colocado, pero la pelota se estrelló en el horizontal del marco que defendía Juan Ignacio Alfaro.

Sin embargo, los florenses respondieron diez minutos más tarde, cuando el exgriego Alberth Villalobos tiró, pero el balón salió a un costado del palo izquierdo.

La guerra por apoderarse de la posesión en la mediacancha fue intensa. El florense Óscar Granados y el griego Esteban Rodríguez luchaban por quitar el balón a los creativos rivales.

En 20 minutos de la primera etapa, Luis Díaz tuvo la oportunidad de adelantar a Grecia. Se quitó a varios hombres del Team y llegó al frente del marco, sin embargo, su remate no resultó potente y Alfaro achicó bien para detener la pelota.

Se tuvo que esperar 23 minutos más para ver otra acción de peligro en el primer tiempo, cuando Villalobos mandó un centro preciso para el mexicano Aldo Magaña, que con pierna zurda conectó el balón, pero por centímetros salió por encima del marco que defendía Kevin Ruiz.

Sin embargo, la tormenta para el Team empezó muy temprano en la segunda mitad. Al 48’, una jugada en ofensiva que la defensa florense no supo despejar terminó con autogol de Cristian Reyes que, en su afán de botar el balón, lo terminó empujando en propia puerta.

Sin embargo, el guardameta Alfaro no se vio bien en esta jugada, pues se quedó congelado viendo la acción en la línea de meta.

Los cambios que realizó La Cobra no dieron resultado. Gerardo Lugo no pudo hacer su despliegue de fútbol y a José Ortiz no lo alimentaron ofensivamente.

El volante de marca Rodríguez tuvo una gran tarde en el Allen Riggioni, les ganó el pulso a los volantes heredianos y, para sellar con broche de oro su participación, anotó el gol que aseguró los tres puntos a los griegos.

Luego de una entrada por el costado izquierdo del Team, la bola quedó en poder de Díaz que remató y se la pegó a Alfaro. El rebote se fue a la pierna derecha de Rodríguez que, con un fulminante disparo, concretó la opción.

Después de estas dos jugadas, el partido quedó en “stand by”. No hubo más acciones que inquietaran a los arqueros y Paté se encargó de meter a los florenses en su juego, con cambios que ocupaban en marca a los dirigidos por Wanchope. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador. Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA