Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Picante Legislativo

Esta semana de todo se ha presentado en la Asamblea Legislativa, pero sin dudarlo quien quedó como “el palo de las gallinas”, todo cuiteado, fue el exdiputado y flamante rector de la UNA, Alberto “Cuiteado” Salom, con su proyectico de Plaza de la Diversidad por más de ¢8.500 millones.

Todos los diputados le dieron hasta no poder más, no solo por la prepotencia con que trató a la prensa, sino que también lo agarraron con mentiras y suposiciones para defender el proyectico, que al parecer se lo iba a dedicar al ministro de Educación, quien por cierto les había quitado plata a las escuelas y colegios para dársela a las universidades.

Quien lo trató de tener dos caras fue el jefe de fracción de los restauradores, Carlos “El Pastor” Avendaño, porque le leyó actas del periodo 2006-2010, cuando “Cuiteado” Salom era legislador y le decía al presidente de ese entonces, Óscar Arias, hasta de lo que iba a morir por excesos en el presupuesto de propaganda. Lo evidente es que el Salom diputado tenía una cara y el Salom rector de la UNA presenta otra.

Pero la moda no queda de lado. Algunas legisladoras han entrado en razón de que los atuendos que utilizaban en los primeros meses de esta legislatura no eran tan apropiados para una diputada y hemos visto que están gastando platilla en ropa.

Una de las representantes populares que guardó los pantalones y se compró vestidos de un reconocido diseñador ha sido Paola “La Olímpica” Valladares, quien nos dicen invirtió y ahora gana admiradores. Uno de ellos un médico, por aquello de los daños en el corazón.

Existe una congresista que ya vestía elegante, pero que ahora renovó su vestuario, es María Inés “La Muñeca” Solís. No sabemos dónde está adquiriendo su ropa, pero lo está escogiendo bien.

Entre las legisladoras que han mejorado su apariencia hay que sumar a la cristiana Marolin “Comepicaritas” Azofeifa. La mujer muestra ahora prendas como si las diseñadas en Europa, con una combinación de joyas que se ha vuelto la envidia de algunas diputadas.

Tampoco podemos dejar de lado a Paola “La Regañona” Vega. A ella en estos días se le ve lucir en el plenario vestidos muy modernos que le refrescan la personalidad, pese a las fuertes críticas que ha recibido en las redes por su defensa de los impuestos. La próxima vamos a quemar a quien necesita una modista.

Pero también está el caso de los diputados, como Melvin “Piña” Núñez. El hombre anda estrenando carro, se compró una camioneta Isuzu MUX para siete pasajeros de $50.000. Llama la atención que MUX viene de “Misteriosa Utilidad”. Como dirían los cristianos, “cómo lo está bendiciendo el año, Señor”.

Para el cierre hemos dejado a los menos felices, los diputados del PAC, quienes hablando de vestuarios se han puesto la ropa de cacería y andan detrás de los legisladores que votaron contra el plan fiscal. Tienen la misión imposible de arrimar tres votos para el segundo debate del plan fiscal.

Decimos “la ropa de cacería”, pero algunos se han vestido con el traje de Santa Claus en octubre, pues para conseguir esos tres votos andan con un saco repleto de regalos, ofreciendo a diestra y siniestra. Solo esperemos que los regalitos no sean como los de los duendes, que una vez que los reciben desaparecen.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA