Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan por negarse a trabajar con narcos

OIJ investiga amenazas previas al crimen, Alajuelita

  • En apariencia al joven lo amenazaron por negarse a vender drogas

  • El OIJ trata de recoger toda la información posible para esclarecer el homicidio

  • El cadáver lo dejaron en un lote baldío de San Felipe en Alajuelita

El joven cuyo cuerpo localizaron en un lote baldío de San Felipe, Alajuelita, cumplió la mayoría de edad hace apenas tres meses. Las autoridades iniciaron las pesquisas para esclarecer el crimen del muchacho, quien tenía expediente judicial.

De manera extraoficial trascendió en las últimas horas la versión de que Marcelo Jarquín Espinoza, de 18 años, recibió constantes amenazas de muerte por parte de un grupo criminal de la comunidad josefina, que iban en el sentido de obligarlo a involucrarse con la venta de drogas.

Ante la supuesta negativa del muchacho, incluso tuvo que abandonar su casa para evitar represalias contra su madre y resto de familia, sin embargo, los presuntos mafiosos lograron quitarle la vida.

Cristian Luna, de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manifestó que hasta ahora se empezaron a recolectar declaraciones de personas que viven en San Felipe, por lo que no puede adelantarse nada del caso.

“La información se recibió por parte del 9-1-1, encontramos un cuerpo con una lesión por proyectil de arma de fuego en la cabeza. Al iniciar las investigaciones y a través de características físicas y tatuajes se logra identificar a la víctima, estamos todavía con el tratamiento del escenario para recoger videos de cámaras de seguridad y declaraciones de posibles allegados”, dijo Luna.

El jefe policial confirmó que Jarquín cumplió la mayoría de edad a mediados de julio. 

“El joven era vecino de la zona y algunas declaraciones señalan haber visto un vehículo con movimientos sospechosos en la comunidad, lo cual nos podría dar una eventual línea de trabajo”, argumentó el jerarca.

 

RELACIONADO CON CRIMINALES

 

Las primeras diligencias indican a la policía que efectivamente el occiso tenía relación con bandas de crimen organizado que operan en el sector de San Felipe. 

“Familiares relatan que al parecer el joven tenía problemas con grupos de la zona, dichas informaciones ahora están bajo investigación por nuestra parte”, explicó.

Jarquín no estudiaba ni tenía oficio conocido por las autoridades y por lo general era visto en la casa de un conocido en barrio San Felipe.

 

466 HOMICIDIOS EN 2018

 

El OIJ confirmó este 2018 se reportan 466 homicidios, a falta de aproximadamente dos meses y medio para que finalice el año.

Específicamente la provincia de San José es la zona que encabeza la lista de asesinatos con 145, aunque la estadística registra una disminución de 28 casos en comparación con el mismo periodo de 2017.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Sábado 13 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA