Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Óscar Arias cuidará pruebas de bachillerato

Estudiantes podrán hacer exámenes, aunque estén aplazados

El expresidente Arias se ofreció a aplicar los exámenes en el Liceo de Pavas

Óscar Arias, expresidente de la República, será uno de los encargados de cuidar las pruebas nacionales de bachillerato que harán los estudiantes de undécimo año a partir del martes 30 de octubre. 

Así lo confirmó Arias a DIARIO EXTRA, quien aseguró que ante la ausencia de educadores producto de la huelga indefinida, se ofreció como voluntario. 

El Premio Nobel de la Paz 1987 comentó que hará sus funciones en el Liceo de Pavas en el horario diurno porque le queda cerca de su casa. 

“Nuestros colegiales tienen más de un mes de estar ausentes por la huelga y cuando me enteré de esta linda iniciativa de Édgar Mora, el ministro de Educación Pública, busqué en Internet la invitación que se está haciendo para que costarricenses laboren con el Ministerio ante la ausencia de profesores y me inscribí para poder colaborar en los días en que se harán las pruebas de bachillerato”, señaló. 

 

MENSAJE DE APOYO 

 

El exmandatario les envió a los alumnos un mensaje de apoyo y dijo que ojalá logren aprobar los exámenes con buenas notas para luego ingresar a la educación superior. 

Arias los instó a que aprovechen el estudio porque solamente con un bachillerato no les dará para ganar un buen salario, sino que continúen, busquen la superación ingresando a la universidad.

El expresidente recalcó que aún no se ha comunicado directamente con el MEP, aunque es consciente de que en los días previos recibirá alguna capacitación o instrucción. 

 

REQUISITOS 

 

Los estudiantes de undécimo año de los colegios académicos tienen la autorización de realizar las pruebas programadas del 30 de octubre al 6 de noviembre. 

Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación este viernes por medio de la circular DM-0067-10-2018. 

Los miembros de la población estudiantil podrán hacer los exámenes a pesar de que no tengan el promedio mínimo requerido, que es de un 70%, y su condición sea aplazado. 

Sin embargo, al alumno no se le entregará la calificación en tanto no realice las pruebas para aplazados y obtenga la nota mínima. 

 

ATRASO
 POR HUELGA 

 

Giselle Cruz, viceministra académica, explicó que la decisión se tomó por el atraso en clases ocasionado por la huelga contra el combo fiscal. 

“La mayoría de estudiantes de undécimo año no han estado recibiendo lecciones o las han recibido parcialmente. Eso nos obliga a tomar decisiones para no afectarlos aún más. Por eso estamos permitiendo que toda la población estudiantil vaya a la convocatoria ordinaria 2018”, acotó. 

El MEP recordó que el Consejo Superior de Educación autorizó elevar la nota de presentación de 40% a 50% con el propósito de compensar a aquellos que aún no reciben lecciones producto de las manifestaciones. 

También indicó a los estudiantes los contenidos eliminados de las evaluaciones. 

Las medidas se dieron a conocer a los directores regionales, a los supervisores del circuito y a los jerarcas de centros educativos. 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA