Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nos faltó contener las variantes de México”

Ronald González, D.T. interino de Costa Rica:

  • El mexicano Jesús Corona tuvo que soportar la marca del tico Cristian Gamboa

  • El técnico interino Ronald González, antes de iniciar el juego, saludó al timonel Ricardo “Tuca” Ferretti

La Sele no pudo en su juego amistoso contra México. No había puntos de por medio pero sí se jugaba por el honor, por esa eterna rivalidad ante los aztecas. 

Pero también había que convencer al nuevo estratega, el uruguayo Gustavo Matosas, quien se sentará en el banquillo tricolor hasta enero, pero estaba en el estadio Universitario con libreta en mano.

El seleccionador interino Ronald González habló en conferencia de prensa al final del juego y analizó lo mostrado y lo que falta.

¿Qué le deja el juego?

-Sin duda fue bueno para nosotros para ir cultivando el crecimiento. El resultado no es bueno, perdemos y siento que nos faltó más de resistencia. En el segundo tiempo fue dinámico, los cambios hacen diferencia por los costados y se define en un penal. Hubo situaciones también para México. En el contexto general por momentos estuvimos más cómodos pero el empuje de México fue más y nos faltó contener las variantes de México de mejor forma

¿Qué opina de lo que les presentó el rival?

-Por tradición México ha tenido buen manejo de pelota y movilidad. Algunas veces no es tan perjudicial en cierta parte de la cancha, pero sí al entrar a nuestro campo, tiene buenos jugadores. En el partido variamos el sistema, tuvimos llegadas y México nos mueve la pelota, pero tuvimos transición. Fue un lindo partido. El resultado no es bueno, pero sí el crecimiento que va a tener este equipo es importante.

¿Se paga el precio de ser ofensivo?

-Sí, tal vez pero el tercer gol no fue producto de algo ofensivo sino una falta y un penalti. Intentamos tener dos delanteros que es un capítulo pendiente para nuestra selección. Intentamos que el segundo enganche esté más cerca pero a veces se tiene que meter a marcar . Se intentó, fuimos un equipo con sistema flexible. 

Fue un lindo reto en la parte táctica y estratégica. Se resuelve por una intensidad y serie de variantes que han pesado. 

¿Se mantiene el equipo para el juego ante Colombia?

-Vamos a ver la recuperación que tienen ellos. Al adelantar la fecha nos quedamos todo el día viernes en Monterrey y viajamos sábado a Nueva York. Veremos la evaluación física a diferencia de la gira por Asia el objetivo no es variar tanto. Es poner a los jugadores que el nuevo seleccionador tiene que ver

¿Qué analiza de David Guzmán que comete el penal?

-Ustedes los de Costa Rica saben que difícilmente me voy a referir a un jugador que acierta y también tiene errores. Todos están expuestos a esas cosas. A veces lo llevan a cometer esas cosas como las de hoy. No le vamos a achacar toda la responsabilidad a él. 

¿Qué piensa de Allan Cruz?

-Es parecido a David, ha tenido buena evolución física y me alegra. Los cambios por las bandas nos hacen daño y la resistencia fue inmediata pero no suficiente. Reforzamos las bandas, pero es una característica de México con volantes por fuera con buen mano a mano. Es la resistencia que nos costó contener y eso hizo la diferencia 

 

LO QUE VIENE 

 

Ahora lo que queda es medirnos el martes entrante en Nueva Jersey ante la Selección Colombia.

Los ticos viajan el sábado rumbo a tierras estadounidenses. Los norteamericanos cayeron anoche por marcador de 2 a 4 ante los cafeteros. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: EFE

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA