Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

México acelera y nos deja sin nada

Sele pierde 3 a 2 en Monterrey

  • Costa Rica dominó el primer tiempo, pero cuando México metió a sus principales figuras nos pasó por encima. (Fotos: EFE)

  • Bryan Oviedo y Ángel Zaldívar luchan por un balón en el estadio Universitario.

  • 5 toquecitos

La Selección Nacional hizo un buen primer tiempo, pero se vino abajo en el segundo cuando México aceleró y terminó cayendo (2-3) en el tercer partido de fogueo luego del Mundial. El estadio Universitario de Monterrey fue el escenario de un duelo intenso, de ida y vuelta, con poco rigor defensivo y por consiguiente abundantes emociones en ataque. 

Costa Rica salió con lo más parecido a su once de gala, mientras que México utilizó un equipo totalmente alternativo, sin legionarios. Ronald González echó mano de todas sus figuras. Ricardo Ferretti las guardó para el juego del martes contra Chile. Eso pudo influir en la superioridad que mostró la Tricolor durante algunos tramos de la etapa inicial. 

La Sele supo sacarle provecho al ataque por las bandas y les hizo mucho daño a los aztecas a partir de la proyección de sus laterales, Cristian Gamboa por la derecha y más aún Bryan Oviedo por izquierda. Fue precisamente un centro perfecto del carrilero del Sunderland el que encontró la cabeza de Joel Campbell en el segundo poste para abrir el marcador al minuto 27. 

México reaccionó con una buena jugada colectiva, que encontró a la Tricolor mal parada regresando de una escalada ofensiva. Vino una pared por la zona izquierda de nuestra defensa y de ahí el centro pasado al otro lado del área, donde estaba totalmente solo Víctor Guzmán. Al volante del Pachuca no le hizo falta ni bajarla, remató de primera con gran técnica y la metió en el ángulo superior izquierdo de Keylor Navas para poner el 1 a 1 al 32’. 

Costa Rica siguió pisando el área enemiga con propiedad y recuperó la ventaja con un penal, transformado en gol por Bryan Ruiz al minuto 43. Vino el descanso y las variantes en el cuadro local. El Tuca metió a Henry Martin y Jürgen Damm, más poder en ataque, la Tricolor cedió la iniciativa y México tomó el control de manera definitiva. El delantero de los Tigres fue un peligro constante. Francisco Calvo no lo pudo frenar en una jugada por la derecha de la zaga nacional que terminó en un centro preciso al corazón del área, que Henry Martin martilló de cabeza para empatar el encuentro al 55’. La Sele perdió el manejo de la pelota, algo de aire y ahí se le esfumaron las opciones de sacar algo de suelo azteca. Raúl Jiménez, de penal, marcó el definitivo 3-2 para los aztecas al minuto 70.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA