Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nueva aplicación busca reunir a todos los taxistas del país

Ya funciona en iPhone y Android

Un nuevo esfuerzo de los taxistas busca lograr, por medio de una aplicación a nivel nacional llamada Nekso, que obtengan las mismas características de otras plataformas de transporte como Uber, pero con vehículos regulados por la ley.

Así lo confirmó Randall Jiménez, secretario general de Fuerza Roja Sindical (Furosin) y promotor de Nekso, una plataforma que funciona en diferentes países y ahora llega a Costa Rica.

“Ya funciona perfectamente, tenemos alrededor de 2.500 taxis inscritos en los diferentes paneles de control y es la tecnología que la gente conoce, pero con las garantías de ser un servicio público regulado”, recalcó Jiménez.

Este servicio tiene cobertura de seguro hasta por ¢400 millones, el respaldo de las instituciones del Estado al recibir atención por parte de un taxista formal, pero con la tecnología moderna aplicada.

“Podés ver la foto del taxista, el número de placa, un registro de las carreras, calificaciones recibidas y además calificarlo al final del servicio”, agregó Randall.

Dicha aplicación ya está disponible para iPhone y Android, los usuarios solo deben descargarla y crear el perfil, o bien ligarlo a su cuenta de Facebook para usarla.

“Esta es una plataforma que funciona solo con unidades reguladas y esa es la diferencia, que somos totalmente apegados a la ley”, agregó Jiménez.

Respecto al pago, de momento solo da un costo estimado de la carrera, pues el monto a cancelar todavía depende del taxímetro, aunque se espera cambiar eso, pero se requiere el aval de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

“Estamos en una versión 1.0 que solo tiene el cobro en efectivo, pero en la siguiente versión habrá un servicio corporativo, para las empresas, y rebajará electrónicamente, esta es una aplicación que trabaja en diferentes países”, subrayó Jiménez.

Para los taxistas, de momento el uso de la aplicación es gratuito, porque se está en negociaciones para establecer el porcentaje a cobrar por carrera.

Los interesados pueden escribir al whatsapp  6248-1309 o 8708-2438 para enviar la documentación requerida, que se les active el perfil y puedan comenzar a trabajar con la herramienta electrónica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 12 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA