Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Voleibol de playa se encamina a la final

En Juegos Olímpicos de la Juventud

  • Beatriz Padrón regresa al país con nuevos récords nacionales

  • El voleibol de playa masculino sumó su segundo triunfo del certamen ante Ghana. (Foto: Isaac Villalta)

Los ticos siguen compitiendo en los escenarios de los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires, Argentina. Este jueves tuvieron agenda en tres disciplinas: natación, voleibol de playa masculino y fútbol sala.

Al final del día la natación y el voleibol fueron los que dieron mejores resultados, en especial la pareja de muchachos que lo entregaron todo sobre la arena. El equipo conformado por Criforth Fallas y Alexandre Lezcano pasó a la segunda ronda del torneo al imponerse a la selección de Ghana con marcadores de 21-16 y 21-18.

Con esto sumaron su segundo triunfo, ya que el domingo se impusieron sobre Mónaco, aunque se debe recordar que el martes cayeron frente a Hungría. El próximo juego será mañana, sin embargo, aún no se ha definido al rival, pues todo depende de una rifa.

En cuanto a las emociones de la piscina, estuvieron a cargo de la ondina Beatriz Padrón. En la mañana disputó la clasificación en los 100 metros mariposa, rompió su propio récord y entró a la semifinal.

En horas de la tarde volvió a competir, esta vez no logró avanzar de fase, pero queda con la satisfacción de haber impuesto un nuevo récord nacional, al detener el cronómetro en 1:01:99. Se ubicó en el puesto 14 de estas justas.

Para ella acabó la participación, pues días atrás compitió en lo 100 metros estilo libre y en los 50 mariposa, donde también entró a semifinales y quedó en el puesto 16.

La selección de fútbol sala, por su parte, chocó con pared. El duelo no era nada sencillo, ya que debía medirse a su similar de Brasil, los sudamericanos tomaron la ventaja desde el pitazo inicial, el marcador fue contundente, 6-2 a favor de los cariocas. Mañana vuelven a jugar, esta vez ante Irán a las 3 de la tarde, hora costarricense.

Vale mencionar que hoy entrará en escena la gimnasta nacional Camila Montoya, quien el miércoles en la noche ganó la medalla de plata por equipos en el Torneo de Naciones, evento donde se selecciona a atletas de varios países para conformar un equipo en busca de una presea.

La costarricense ya había participado en los cuatro eventos de la gimnasia artística, donde aseguró el boleto a la gran final que se disputará hoy. En su primera presentación, Montoya terminó como la mejor de Latinoamérica, por encima de potencias como Brasil.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA