Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gasolinero pide ayuda al OIJ por sorteo de lotería

Asegura que no ganó acumulado

Don Carlos Sibaja junto a su hijo vendió los dos enteros del 84 con la serie 770. (Foto: María Luz Rojas)

Mario Villalobos, dueño de la gasolinera El Muelle, en San Carlos, debió acudir al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para interponer una denuncia, pues asegura que la misma noche que salió el premio acumulado se le señaló como uno de los ganadores, aspecto que desmintió.

Desde que se realizó el sorteo el martes, cuando resultó ganador el 84 con la serie 770 y se anunció que el premio quedó San Carlos, Alajuela, uno de los nombres que comenzaron a sonar en la zona como el dueño de un entero fue el de Villalobos, a quien se le atribuía salir favorecido con ¢695 millones.

Villalobos atendió una entrevista telefónica de DIARIO EXTRA y desmintió, de manera categórica, ser el ganador de los ¢1.390 millones.

“Eso es completamente falso, yo ya ni juego lotería. Logré dar con la persona que pasó eso (audio en el que se indicaba que era uno de los ganadores), pero nada de eso es cierto. Yo lo desmentí desde el primer día porque ni tan siquiera llevaba lotería.

Hoy me di cuenta de que fue un carajo de La Fortuna quien hizo eso y ahora él se escuda en que una pariente mía fue quien le dijo y le digo que cómo lo aseguraba si inmediatamente que pasó el sorteo empezó a salir el audio, pero yo no tengo nada que ver con el asunto”, declaró.

En este sentido dijo que no llevaba siquiera una fracción para ese sorteo de los chaces. “Yo hasta incluso hablé con el OIJ porque ponen en peligro la integridad y la seguridad de uno, pues cualquiera se atreve a hacer algo y uno no tiene vela en ese entierro, entonces logré dar con uno de los que empezaron a subir eso. Yo nada que ver con ese asunto”.  Apuntó que más bien se escucha en la zona que el millonario sería de El Tanque, en La Fortuna de San Carlos. “Se oye de todo, pero nada que ver yo (…) Eso fue una noticia falsa porque yo nada que ver”, insistió.

 

UN SOLO GANADOR

 

El premio acumulado más alto sorteado por la Junta de Protección Social (JPS), que salió el martes con la serie 770 y el número 84, quedó en manos de una sola persona. Es decir, un vecino de San Carlos, cuya edad ronda los 53 años pegó ¢1.390 millones.

Esto debido a que el hoy multimillonario ganador tenía los dos, por los cuales pagó en total ¢20.000.

Cada entero le significó ¢695 millones y quien le dio la suerte fue don Carlos Sibaja, quien tiene casi 40 años de vender productos de la JPS.

Tras recuperarse del shock en el que entró al darse cuenta de que hizo mesa gallega, pues adquirió los dos enteros, lo que comúnmente se conoce como gemelo, corrió este jueves en horas de la tarde a la agencia del Banco de Costa Rica (BCR) en Ciudad Quesada para reclamar su premio.

En un comunicado de prensa JPS informó: “Esta tarde (ayer jueves) un varón de aproximadamente 50 años se presentó, ante la Agencia del BCR en Ciudad Quesada, a formalizar el pago de los dos enteros de chances correspondientes a la combinación ganadora del premio acumulado, por ¢1.390 millones. La JPS espera recibir del banco los billetes de lotería para validación y si todo está correcto autorizar el pago de ese monto”.

Dicho proceso de validación duraría alrededor de dos días y en caso de confirmarse la veracidad de los enteros la JPS procederá al depósito de ¢1.390 millones en la cuenta bancaria del ganador.

Esta es la primera vez, desde que se hace la promoción del acumulado, que una sola persona se pega la totalidad del premio.

En su momento Sibaja, el vendedor de lotería que llevó la suerte a su natal San Carlos, afirmó que no recuerda si vendió los dos billetes ganadores como gemelos, enteros o en fracciones.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA