Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buscan descifrar nota para hallar homicidas

De colombianos por pleitos narco, Alajuela

Esta foto será clave para dar con los homicidas de los colombianos

La muerte de los colombianos Juan Camilo Yepes Velásquez y Diego Fernando García Lemus puso los pelos de punta a la población a principio de años, pero ante los pocos avances en las indagaciones el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló una prueba y espera que la población colabore para dar con los homicidas.

Se trata de una cartulina verde hallada cerca del cuerpo de una de las víctimas, la cual tenía un texto escrito con tinta roja donde se lee “Esto mismo le va a pasar a Mayi y Perlaza por ladrones de mercancía. Muerte a ratas”.

Las autoridades pretenden esclarecer estos casos porque tienen nexos con el narcotráfico, pero necesitan conocer si se trataría de la misma agrupación que perpetró los asesinatos, así lo indicó Pablo Calvo, jefe de la Delegación del OIJ en San Ramón. 

A Yepes lo encontraron fallecido en febrero en Cambronero, San Ramón, amarrado de las extremidades y con disparos en la cabeza y el cuello. Al lado de su cadáver estaba la cartulina que mostró este miércoles el OIJ.

Dos meses después, sobre la Interamericana Norte, los pasajeros de un autobús hallaron decapitado a Garita y llamaron a las autoridades. 

Si conoce más detalles sobre este mensaje, puede brindar la información a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL:

Jueves 11 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA