Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sexo, drogas y mills. en desaparición de gringo

Declaración de única referencia no ayuda al OIJ, Puntarenas

  • Thomas Cook, desapareció a finales de agosto, cuando lo vieron por última vez en Jacó

  • Medios estadounidenses han publicado las informaciones surgidas en Costa Rica

  • DIARIO EXTRA conversó con la única persona que el OIJ tiene como testigo

Thomas Cook, un marino jubilado en Estados Unidos que se instaló en Costa Rica en marzo del año en curso, fue visto por última vez a finales de agosto en Jacó, Garabito, y desde entonces su paradero es un misterio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Garabito, en Puntarenas, trabaja en la desaparición del pensionado, sin que hasta la fecha haya alguna pista concreta en relación con las circunstancias que mediaron en el hecho.

DIARIO EXTRA constató que Yaritza Hurtado, una joven de 23 años que vive en Jacó, es la única persona que hasta ahora ha brindado una declaración a las autoridades judiciales, debido a que su nombre aparece en el contrato de alquiler de la casa donde habitaba el extranjero.

Sin embargo su aporte fue únicamente para perfilar las actividades que realizaba Cook, de aproximadamente 60 años.

El Periódico de más Venta en Costa Rica conversó con la mujer, quien asegura que una estadounidense la señala por la desaparición de Cook.

“Yo le decía Tom, pero tenía muy poca oportunidad de conversar realmente con él, pues hablaba solamente inglés.

Lo conocí hace mucho tiempo. A principios de este año me contactó para decirme que vendría a vivir al país y me pidió que le ayudara a conseguir un lugar.

Yo por buena gente accedí a firmarle el contrato de alquiler en un residencial en Jacó, pero él pagaba todo y yo no vivía con él”, relató.

“Lo que me ha generado molestia es que una amiga de Tom me ha acusado a mí de causar la desaparición cuando eso es falso porque para los últimos días que fue visto yo estaba hospedada en un hotel”, agregó.

 

SEXO, DROGAS Y DESPILFARRO 

 

Según la declaración que dio Hurtado a las autoridades, ella se veía de manera ocasional con el extranjero, incluso este en ocasiones le pedía que le consiguiera mujeres para llevarlas a su casa.

Cook pagaba aproximadamente ¢375.000 en efectivo al mes por vivir en Residencias Málaga en Jacó de Garabito, Puntarenas.

Tenía una pequeña casa, aunque presuntamente pensaba en adquirir una propiedad en esa misma localidad, no tenía vehículos y por lo general se movilizaba en taxis pirata, algo que la joven le reprochaba constantemente.

“Una vez me llamó para decirme que estaba llegando a San José, me quedé esperándolo varias horas, por lo menos para que confirmara la hora de llegada, en eso lo vi llegar en un pirata desde San José; es decir, pagó el servicio desde la capital hasta acá y esas cosas no se hacen. Yo me preocupé mucho”, narró.

Cook salía de fiesta todas las noches, tomaba licor y en apariencia consumía drogas junto a un grupo de amigos estadounidenses con los que se veía a diario, según el testimonio de la mujer.

INVESTIGACIÓN

Hasta ahora las autoridades no tienen claridad sobre el caso, pues la única evidencia que poseen en relación con los hechos es un video de seguridad interno de Residencias Málaga en el que se ven dos vehículos ingresar y desplazarse a la casa del pensionado.

Su familia por medio de redes sociales ha llamado a todas las personas que vivan en Costa Rica y que conozcan a Cook para que se comuniquen con ella en cuanto tenga información al respecto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Jueves 11 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA