Lunes 22, Octubre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

México es pesadilla para la Sele

Solo un amistoso les hemos podido ganar en la historia

Bryan Ruiz marca a Giovani dos Santos en el último amistoso contra México en el 2015. (Foto: EFE)

Jugar contra México siempre ha sido complicado para Costa Rica, pero hacerlo en partidos amistosos es una verdadera pesadilla para la Tricolor. La Sele apenas tiene una victoria frente a los aztecas en compromisos no oficiales, desde que se midieron por primera vez en 1959.

El de esta noche será el décimo fogueo entre ambos países en la historia, cuyo balance es abrumadoramente superior para los aztecas. De 9 partidos, ellos ganaron 7, nosotros 1 y se registró 1 empate. La única victoria se remonta al año 1972, cuando los vencimos 1 a 0 en el viejo estadio nacional. La última vez que nos enfrentamos en un partido de carácter amistoso fue el 27 de junio del 2015, en esa ocasión empatamos 2 a 2 en el estadio Camping World de Orlando, en un encuentro que sirvió de preparación para la Copa Oro. Costa Rica, dirigida en ese momento por Paulo Wanchope, se puso 2 a 0 arriba con goles de David Ramírez y Miguel Layún en contra. Los verdes emparejaron el marcador en el segundo tiempo por intermedio de Giovani dos Santos y Javier Hernández. 

México y Costa Rica se han visto las caras en 48 ocasiones en la historia sumando juegos oficiales y amistosos, con balance de 27 triunfos aztecas, por 15 empates y únicamente 6 triunfos ticos.

El último antecedente se dio en la hexagonal rumbo a Rusia 2018, cuando empatamos 1 a 1 en el estadio Nacional el 5 de setiembre del 2017. 

El juego de esta noche se presenta con menos presión porque ambos llegan con entrenadores interinos, aunque la rivalidad y la historia lo hacen siempre un partido diferente. “Los mexicanos son viejos conocidos, tenemos muy claro su estilo de juego y lo que nos presentarán este jueves, por lo que será un partido interesante, donde, evidentemente, saldremos a darlo todo”, manifestó Ulises Segura.

Giancarlo González coincide en que buscarán la victoria porque se trata de un duelo entre dos equipos con añeja rivalidad en la Concacaf. “Nosotros siempre queremos ganar, más este tipo de partidos, esto es un nuevo proceso para ambas selecciones, en el caso nuestro hay jugadores que eran importantes, pero que por la edad ya no pueden estar acá. Evidentemente es una selección más joven y nosotros los de experiencia debemos ayudarles para seguir creciendo como equipo”, detalló el Pipo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA