Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo saber si consume más sal de la cuenta?

Vida

  • ¿Cómo saber si consume más sal de la cuenta?

  • ¿Cómo saber si consume más sal de la cuenta?

  • ¿Cómo saber si consume más sal de la cuenta?

  • ¿Cómo saber si consume más sal de la cuenta?

Tenemos claro que nada en exceso es bueno, pero a veces resulta difícil encontrar ese punto intermedio para que la situación no se descontrole, pues así como el azúcar en exceso puede causar problemas de salud bastante serios y llevar a que su cuerpo desencadene padecimientos difíciles de mantener a raya, la sal por su parte también debe consumirse con moderación, por eso es importante que vigile su ingesta y con muchísima más razón si, por ejemplo, le diagnosticaran hipertensión arterial, una clara señal de que posiblemente ha exagerado el consumo de dicho condimento, entre otras circunstancias. A continuación, le comentamos 5 síntomas indicativos que revelan cuándo probablemente podría estar consumiendo más sal de la necesaria, por lo que resultaría indispensable que empiece a moderar su ingesta.

 

DEDO ANULAR HINCHADO

 

La retención de agua puede suceder cuando se abusa de la sal y es fácil detectar esto cuando un anillo empieza a apretar cada vez más el dedo. Recuerde que el cuerpo funciona de una manera compleja y se hace imprescindible mantener el equilibrio de fluidos y electrolitos.

El sodio puede provocar que su cerebro libere hormonas que le dicen a su cuerpo que contenga la mayor cantidad de agua posible, por eso se retiene más líquido del necesario, así que hay que bajar el consumo para nivelarse.

 

BOCA SECA

 

Es muy probable que, después de comer alimentos ricos en sodio, su cuerpo comience a sentir que los niveles de sal y agua están apagados, de modo que su cerebro enviará señales de que necesita agua, porque beber más agua hará que las cosas vuelvan a la normalidad. Recuerde que una de las razones por las que puede sentir la boca seca es por ingesta de sal.

 

GANAS DE IR AL BAÑO QUE NO ACABAN

 

Beber demasiada agua puede ser la razón por la que necesita orinar con tanta frecuencia. Sin embargo, no es la única causa. Comer demasiada sal puede tener el mismo efecto. Cuando incluye demasiada sal en su dieta, sus riñones tienen que trabajar horas extras para eliminar la sal adicional, lo que puede hacer que orine más de lo normal.

 

DOLOR DE CABEZA

 

Algunos estudios revelan que existe un fuerte vínculo entre la presión arterial alta y los dolores de cabeza, y se ha descubierto que los grandes consumidores de sal tenían más probabilidad de padecer de este mal, incluso si la presión arterial era normal. En el estudio, los adultos que consumieron 3.500 mg de sodio por día tuvieron casi un tercio más de dolores de cabeza en comparación con aquellos que solo tomaron 1.500 mg. Entonces, si siente un dolor de cabeza palpitante, intente reducir el consumo de sal para que desaparezca.

 

FALTA DE CLARIDAD CEREBRAL

 

Si está exagerando con la sal, puede terminar deshidratado y dicho estado afecta su capacidad para pensar con claridad. Según un estudio publicado, las mujeres levemente deshidratadas obtuvieron un peor desempeño en las pruebas cognitivas que miden la concentración, la memoria, el razonamiento y el tiempo de reacción en comparación con cuando estaban hidratadas. El estudio también encontró que la deshidratación hizo que sus estados de ánimo cayeran en picada.

 

EFECTIVA SOLUCIÓN

 

Independientemente de los síntomas con los que esté lidiando, una de las mejores maneras de reducir su consumo de sodio es racionar la ingesta de alimentos procesados y beber más agua, con solo esto su cuerpo debe ponerse al día y se equilibraría.

Una vez que todo vuelva a la normalidad, trate de mantener la ingesta de sal bajo control. Las pautas dietéticas recomiendan comer menos de 2.300 mg por día. Si las molestias continúan, consulte a su médico.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA