Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Panamá y Costa Rica coordinan logística en frontera de Sixaola para la JMJ

Foto: EFE

Panamá, (EFE).- Autoridades de Aduanas y Migración de Costa Rica y Panamá realizaron la primera reunión de coordinación de logística para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que congregará a miles de peregrinos en su celebración del 22 al 27 de enero de 2019 en suelo panameño, informó hoy una fuente oficial.

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA), que no precisó la fecha en que se efectuó el encuentro, indicó que fue organizado por la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud en Sixaola, una de las zonas que marca la frontera entre los dos países.

En la reunión se informó sobre las coordinaciones que se han avanzado en la frontera de Paso Canoas, principal puesto de control aduanero, a fin de utilizar algunos procedimientos homologados en materia de normas, entre otros, que serán analizados y consultados a nivel superior para su posible aplicación en ese punto fronterizo.

Se espera que la JMJ reúna entre el 22 y el 27 de enero de 2019 en Panamá a cerca de medio millón de personas, entre jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo.

El comité organizador de la cita religiosa informó en septiembre pasado que ya se han inscrito más de 200.000 peregrinos de todo el mundo.

En la última JMJ, celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia, acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha reiterado en varias ocasiones que la JMJ no solo es de Panamá, sino que es un evento de todo Centroamérica, ya que el último Papa que visitó la región fue Juan Pablo II en 1982.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Viernes 05 Octubre, 2018

HORA: 11:47 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA