Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sector construcción despide a 300 trabajadores

Por supuesta falta de asfalto

La carencia de materia prima les impide a las empresas sostener a las personas sin ninguna labor asignada, indicó la Cámara Costarricense de la Construcción

Las empresas del sector construcción comunicaron que despidieron en días recientes a cerca de 300 trabajadores y lo atribuyen a la huelga, que mantiene una parte del sector público desde hace casi tres semanas.

Estas compañías constructoras se enfrentan a la falta de emulsión, materia prima para la elaboración del asfalto que se coloca en las vías en todo el país.

Las empresas que llevan a cabo este trabajo para el gobierno figuran entre las primeras afectadas por el faltante del producto y se vieron obligadas a hacer los recortes.

A pesar de los ingentes esfuerzos por mantener a este personal, la carencia de materia prima les impide sostener a las personas sin ninguna labor asignada, según dijeron.

Jorge Arturo González, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, afirmó que esto comprueba que la huelga comenzó a golpear al sector productivo.

“Hacemos un llamado de atención a los líderes sindicales para que comprendan que aquí estamos hablando de familias que dejan de recibir sustento, además de vías con enorme necesidad de mantenimiento que no podrán continuar siendo atendidas”, comentó González.

El asfalto que tiene la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) disponible para la venta está en el plantel de Moín, en Limón.

Desde que se inició el movimiento, las calderas que deben mantener la temperatura recomendada del asfalto están apagadas y por lo tanto el producto se ha enfriado a niveles que impiden comercializarlo. 

Cuando se reinicie requerirá aproximadamente tres días mínimo para que alcance la temperatura necesaria que le permitiría a Recope tener el asfalto nuevamente a la venta, explicó la Cámara. 

Por ello se prevé que no habrá insumos para mantenimiento vial en el corto plazo y los trabajos donde es necesario el asfalto están detenidos.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA