Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amenaza de gol en Tibás

Saborío vuelve a La Cueva, donde ha metido 58 pepinos

Álvaro Saborío regresa este domingo a La Cueva, el estadio donde vivió sus mayores alegrías como futbolista. (Fotos: Randall Sandoval y Herbert Arley)

Álvaro Saborío regresa este domingo a La Cueva, el estadio donde más goles ha anotado en su carrera (58), pero esta vez lo hace vestido con los colores de San Carlos, en un partido que pinta complicado para el Monstruo. El delantero, de 36 años, vuelve al lugar donde se formó como futbolista, el que le permitió jugar en el exterior, pero del que se fue por la puerta de atrás en febrero del 2017. En aquel momento, “Sabo” renunció a la S cansado de los insultos de un sector de la afición que no estaba conforme con su rendimiento. Mañana será el reencuentro.

Víctor Cordero califica de ingrata la salida de Álvaro, pero no tiene duda de que será recibido con mucho cariño y agradecimiento. “El tema de la afición no se puede generalizar. Hay que ser claros que el problema de Álvaro no fue con el estadio, era con unos cuantos imberbes, por así decirlo, que no estaban de acuerdo en cómo estaba jugando y era una decisión de unos cuantos. No podemos generalizar, yo creo que la mayoría de la afición saprissista le tiene un gran aprecio y respeto”, afirmó el asistente técnico de Vladimir Quesada.

Saborío es el estandarte de unos Toros del Norte que están haciendo una gran campaña y ocupan el tercer puesto de la tabla. ¿Cómo hacer para anularlo? “No hay una fórmula exacta, el fútbol no son sistemas estáticos, Álvaro juega de centro delantero, pero sabemos que tiene muy buenos movimientos en diagonal, ni hablar de su cabeceo, de su potencia para buscar los balones aéreos, creo que lo mejor que tiene. En este momento Álvaro está rodeado de compañeros que le ayudan con su juego”, explicó Cordero.

El Monstruo viene de dos empates seguidos y no puede permitirse otro resultado que no sea la victoria. Por eso en el cuerpo técnico han insistido durante la semana en tener máxima concentración y no cometer ningún descuido en defensa. “San Carlos tiene jugadores por los costados que van al ataque con mucha velocidad, que saben desdoblar, están atentos a los desvíos de Álvaro, cuando pueden lo buscan, saben que él se desarrolla muy bien dentro del área. Suena trillado, pero hay que estar muy atentos a lo que hace y a lo que sus compañeros le proponen”, indicó el asistente de Vladimir.

Más allá de la figura de Saborío, en Tibás reconocen que San Carlos es un equipo muy completo, difícil de superar en cualquier sector de la cancha. “Tenemos la confianza para el domingo de mantener la posesión de la pelota, así evitaremos facilidades a San Carlos y estar atentos porque es un equipo muy equilibrado. No por casualidad está en tercer lugar, por méritos propios, tiene una defensa recia, un mediocampo que sabe pasar la pelota y cuando juegan directo por las bandas tienen mucha velocidad”, concluyó Cordero.

Para el juego de mañana, el Saprissa recupera a Johan Venegas, aunque es posible que arranque como suplente y tenga minutos de acuerdo al desarrollo del encuentro. Uno que por fin  podría ser titular, es el brasileño Tassio Maia, una vez que alcanzó su mejor estado físico.

 

VA POR EL 105

 

Álvaro Saborío registra 104 goles en el fútbol nacional. Los primeros 96 los marcó con Saprissa y los últimos 8 con San Carlos en el actual campeonato. Su primera anotación llegó el día de su debut en primera división, el 8 de agosto del 2001 contra Limón, al firmar un doblete. Carmelita es el equipo al que más pepinos le metió con 15. 

* Estadísticas: Carlos Retana Orozco.

 

LO DIJO

 

"El tema es que ahora está con San Carlos y aquí se apoya al Saprissa, yo espero que a Álvaro le vaya bien en todos los demás partidos, menos en los que juega contra nosotros".

Víctor Cordero

Asistente Técnico Saprissa

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA