Lunes 10, Diciembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Cómo evitar el sueño interrumpido

Vida

Despertarse durante la noche es una situación que perturba a muchas personas y causa un sueño de mala calidad que afecta el estado de ánimo y el funcionamiento físico al día siguiente, pues dormir de forma continua es especialmente importante para la salud.

Por lo tanto, vale la pena conocer cómo prevenir algunas de esas razones que interrumpen el descanso y buscar la solución para que no ocurra más. 

Aunque si descubres que después de algunas semanas el problema no se ha resuelto, se recomienda contactar al médico de cabecera o al laboratorio de sueño local para ver si es algo que podría necesitar tratamiento médico.

 

Micción frecuente

 

Si bien hay personas que se despiertan para ir al baño una vez por noche, hay quienes necesitan hacerlo de 3 a 4 veces y no siempre es fácil volver a conciliar el sueño rápidamente por lo que podrías despertar terriblemente cansado. Según los expertos, esto sucede porque el cuerpo está desequilibrado debido al exceso de líquido, lo que ejerce presión sobre la vejiga y crea la necesidad de ir al baño con frecuencia.

- Solución: Para restablecer el equilibrio del cuerpo y ayudarlo a almacenar líquidos en lugar de tener que liberarlos varias veces durante la noche, es recomendable beber un vaso pequeño de agua con una pizca de sal marina cruda disuelta en él. La sal no procesada hace que las células absorban el agua y las mantengan dentro en lugar de liberarlas. 

- Precaución: tenga en cuenta que este consejo es útil si no sufres de presión arterial alta, puede ser bueno para ayudarte a reducir la cantidad de visitas al baño en unos pocos días.

 

Sobrecalentamiento
del cuerpo

 

Según los conocedores, cuando nuestro cuerpo o la habitación en la que dormimos están demasiado calientes, nuestro sueño se altera y despertamos frecuentemente durante la noche. Cuando tu cuerpo se siente incómodo debido al calor, se despierta para poder moverse y buscar la manera de enfriarse, lo que explica la vigilia innecesaria en el medio de la noche.

- Solución: Para evitar el sobrecalentamiento de tu cuerpo, se recomienda mantener una temperatura de 18-21 grados en tu habitación. Además, es importante que tu ropa de cama esté hecha de algodón, que sea agradable a la piel y transpirable, y que uses pijamas ligeros o incluso que duermas desnudo si no tienes maneras de refrescar la habitación a la temperatura deseada.

 

Elimina el alcohol
antes de acostarte

 

Durante muchos años, la gente pensó que beber un vaso de vino o whisky antes de acostarse les ayudaría a dormir mejor, pero ahora se sabe que esto no es cierto. Cuando consumes alcohol antes de acostarte, inicialmente tiene un efecto calmante en tu cuerpo, pero después de unas horas de digerir el alcohol en tu cuerpo, se crea un efecto que interfiere con su sueño. Como resultado, las personas que beben antes de irse a la cama se despiertan durante la noche y les resulta difícil volver a dormir o como mínimo sufren un sueño de peor calidad.

- Solución: El mejor consejo para dormir bien sin el efecto del alcohol es no beber alcohol antes de acostarse. Si te encuentras en un evento de algún tipo y deseas beber alcohol, intenta detener la toma unas horas antes de acostarte para evitar sus efectos negativos.

 

Estrés

 

El estrés afecta a una variedad de aspectos de la salud, incluido el sueño, y puede hacer que te despiertes con frecuencia cuando te persiguen pensamientos perturbadores. Esta moderna enfermedad nos afecta a muchos de nosotros, por lo que no es de extrañar que alrededor de un tercio de las personas experimente dichos problemas de sueño todas las noches.

- Solución: Para reducir el estrés, puedes adoptar una serie de hábitos saludables que beneficiarán el bienestar en tu cuerpo y, por lo tanto, en tu conciencia y tus pensamientos. La meditación y el yoga son dos soluciones excelentes para los problemas de sueño causados por el estrés, ya que ayudan a concentrarse en la respiración y a regular la frecuencia cardíaca aprendiendo a dejar ir y a evitar los pensamientos negativos. La terapia cognitivo-conductual también puede ayudarte a deshacerte del estrés innecesario en tu vida, ayudándote a dormir mejor sin todos los despertares innecesarios que provienen de pensamientos molestos.

 

Dispositivos electrónicos

 

Si tienes el hábito de mirar fijamente una pantalla brillante antes de acostarte, es probable que te despiertes durante la noche. Las hormonas del sueño en nuestros cuerpos se segregan cuando estamos rodeados por la oscuridad, y la luz de las pantallas, grandes o pequeñas, rompe el equilibrio y causa poca secreción de estas, causando dificultad para conciliar el sueño, despertar frecuentemente durante toda la noche y dormir irregularmente.

- Solución: Atenúa o apaga las luces de la habitación en la que te encuentras por la noche, y trata de evitar mirar las pantallas una hora antes de acostarte. Si tiene dificultad para desconectar de la pantalla, atenúa la luz de tu teléfono o tableta.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA