Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cabeza de agua arrastra funcionarios de Senara

En río Tiquiris, Acosta

A los funcionarios de Senara los rescataron en la margen del río Tiquiris

Este martes en la mañana un equipo se rescate de la Cruz Roja procedió a socorrer a dos funcionarios del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) que arrastró una cabeza de agua cuando permanecían en el puente sobre el río Tiquiris en Bijagual, Acosta.

La emergencia se produjo 2 kilómetros antes de la entrada a Las Vegas de Sabanillas, donde alertaron a los equipos de emergencias que ambos fallecieron arrastrados por la corriente, pero al llegar los socorristas esa versión se descartó. En ese momento varios testigos colaboraban en su rescate.

El nombre de los funcionarios no trascendió, pero la información que se dio a conocer en el lugar indicaba que a uno de ellos lo rescataron poco después de la llegada de las paramédicos, que se enfocaron en hallar al otro, que minutos después apareció sano, salvo y sin lesiones aparentes.

 

TRASLADO

 

La emergencia no pasó a más y a uno de los empleados del Senara lo trasladaron a la clínica local para que le realizaran algunas pruebas médicas, que descartaron lesiones mayores o afectación de salud.

Según indicaron, ambos realizaban el estudio de factibilidad de un proyecto que se desarrollará en la zona y no se percataron del aumento en el caudal, cuando se dieron cuenta una cabeza de agua comenzó a arrastrarlos sin que nada pudieran hacer.

Por su experiencia en este tipo de ambientes lograron sujetarse de lo que pudieron hasta que personal de la Cruz Roja los localizó y los rescató.

El Senara es una entidad estatal que supervisa y gestiona el recurso hídrico en coordinación con sectores agropecuarios y de ambiente.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Gerardo Arias

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA