Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Veinteañero masacra cuidacarros de 70 años

OIJ presume lío amoroso, Liberia

  • El anciano lleno de sangre estaba en el pasillo de la casa

  • Fuerza Pública detuvo al sospechoso y lo envió a la fiscalía

Autoridades judiciales investigan las circunstancias que mediaron en el homicidio de un adulto mayor de 70 años, cuyo cuerpo hallaron con múltiples heridas de arma blanca.

El homicidio ocurrió en Liberia en una cuartería ubicada cerca de una sala de juegos.

Al ahora occiso lo identificaron como Olman Barrantes Barrientos, quien alquilaba un aposento en esa propiedad hace dos años.

De acuerdo con informes preliminares, el dueño de la vivienda observó a un joven salir la tarde de este martes de la zona, algo que le pareció extraño, por lo que se acercó al cuarto y se percató de que había un rastro de sangre en el suelo.

Poco después localizó el cadáver del inquilino en un pasadizo, estaba lleno de sangre y semidesnudo, además tenía heridas en el pecho.

De inmediato el lugareño llamó a las autoridades para que se hicieran presentes al sitio a realizar la atención de la escena.

Unidades de la Cruz Roja llegaron en compañía de oficiales de la Fuerza Pública para ingresar a la propiedad, sin embargo, no había nada que hacer por el adulto mayor.

“Se nos despachó para atender una persona herida dentro de una vivienda, al llegar abordamos un paciente masculino con múltiples lesiones provocadas con arma blanca, se declara fallecido y se coordina con OIJ para su presencia en el lugar pues serán ellos los encargados de decir qué ocurrió”, señalaron en comunicaciones de Cruz Roja.

Las autoridades informaron que tras la descripción de los hechos que hizo el dueño de la casa, se logró la captura de un sujeto como sospechoso del asesinato.

Se trata de un muchacho de 20 años identificado con el apellido Matarrita, quien según vecinos tenía una relación muy cercana con el occiso, inclusive la señalaron como amorosa.

Además, Matarrita, alias Morado, estaría vinculado con venta de drogas en la comunidad liberiana.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron todo tipo de diligencias en la casa y levantaron el cuerpo para enviarlo a la morgue en La Ciudad Blanca. 

Hasta ahora se desconocen las causas que mediaron en el homicidio, pues en la casa, según trascendió, no faltaba ninguna pertenencia de la víctima.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 26 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA