Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo golea en las gradas

Es el equipo que más aficionados lleva al estadio

  • Los morados son los que más acompañan a su equipo cuando juega en casa en el Torneo Apertura 2018. (Foto: Herbert Arley)

  • ASISTENCIA PRIMERA VUELTA

El Monstruo es el equipo que más aficionados lleva al estadio de acuerdo con los datos de la Unafut, correspondientes a la primera vuelta del Torneo Apertura 2018. Alajuelense aparece en el segundo puesto, a pesar de haber jugado en su cancha los clásicos ante morados y florenses. 

Transcurridas las primeras 11 jornadas del campeonato, la S lidera el ranking de asistencia con 41.439 espectadores en sus cotejos como local frente a 38.294 de los manudos. Ambos equipos jugaron 5 veces en casa y 6 de visita durante la primera vuelta. 

Cartaginés (16.252) y el Herediano (16.240) están prácticamente empatados en cantidad de gente que convocan a sus reductos, pero los brumosos tienen la ventaja de haber recibido en el Fello Meza a Saprissa y Alajuelense. La gran sorpresa es San Carlos, que aparece en la quinta casilla. Los Toros del Norte han llevado a las gradas del Carlos Ugalde Álvarez a 14.717 personas en este regreso a la máxima categoría. Guadalupe y Pérez Zeledón registran la menor asistencia, con poco más de 3 mil aficionados cada uno, aunque, en el caso de Los Guerreros del Sur, se debe a que no han podido jugar ningún partido en el Valle de El General. 

En lo que respecta a dinero recaudado, la tabla sí es liderada por la Liga con ¢97.341.000 producto, en gran parte, de las taquillas ante morados y rojiamarillos. El Monstruo marcha segundo con ¢62.661.300, pero el gran salto lo da San Carlos con unos ingresos extraordinarios de ¢50.849.000. Cabe tomar en cuenta que los norteños jugaron en su cancha ante Saprissa y Alajuelense. Cartaginés es cuarto con ¢40.890.000 y el Herediano quinto con ¢20.197.000.

En el rubro de recaudación, el club que menos dinero genera es la Universidad de Costa Rica, con apenas ¢2.317.000.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA