Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump habla sobre golpe a Maduro

En Asamblea General de la ONU

Donald Trump dijo que mantiene la opción militar ante la situación que vive Venezuela. (Fotos EFE)

Nueva York. (EFE) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó su paso por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atacar nuevamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro y augurar que un golpe militar en su contra podría triunfar rápidamente.  

“Es un régimen que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, aseguró Trump al reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La respuesta venezolana no tardó en llegar con el canciller Jorge Arreaza denunciando las palabras de Trump y avisando de que, si hay una intervención contra el gobierno de Maduro, el país se defenderá.

“Ojo, que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nuestro pueblo, nuestras milicias sabrían resistir, sabrían cómo defenderse”, expresó en conferencia de prensa.

Por otra parte, justo antes de que Trump interviniera ante la Asamblea General, Estados Unidos golpeó al gobierno venezolano con nuevas sanciones contra el círculo cercano de Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y sus ministros de Defensa y Comunicación.

En su discurso, el presidente estadounidense insistió en que el mundo necesita actuar para restaurar la democracia en Venezuela, oponiéndose a un régimen represivo guiado por el socialismo que ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.

Incluso Trump fue más allá y, de algún modo, pareció animar a las Fuerzas Armadas venezolanas a llevar a cabo un golpe contra Maduro y confirmó que mantiene la opción militar sobre la mesa ante la situación en Venezuela.

Su vicepresidente, Mike Pence, también alimentó la idea de un posible conflicto, alertando del despliegue de tropas venezolanas en el fronterizo estado de Táchira en unas operaciones destinadas supuestamente a la lucha contra grupos paramilitares.

“Déjenme ser claro, Estados Unidos siempre estará del lado de nuestros aliados para su seguridad y el régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente de EE.UU. o el pueblo estadounidense”, dijo Pence durante una reunión para tratar la crisis migratoria con origen en Venezuela.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA