Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaginés está en quiebra

Belisario Solano, vocero de comisión de análisis de inversionistas:

En lo deportivo el equipo ya repuntó, pero en lo económico urge una solución

 Belisario Solano, abogado, periodista y brumoso por los cuatro costados, es además el vocero de la comisión nombrada para analizar las propuestas de los futuros inversionistas del Cartaginés. El Lic. Solano informó que de momento no hay ninguna propuesta formal. Señala que en el equipo de la Vieja Metrópoli se mueven en busca de dineros frescos, debido a que “Cartaginés está en quiebra”.     

“Hemos venido trabajando, el jueves vence el plazo para recibir las ofertas de los grupos de interés económico que quieran invertir en el Club Sport Cartaginés”. 

Mencionó que a media mañana de este martes no habían recibido ni una sola propuesta oficial de inversión. “No tenemos sobre la mesa de la comisión ni una sola propuesta. Se había hablado de la existencia de tres grupos de interés, pero hasta este momento ningún grupo la ha presentado. Yo creo que esto se va a quedar hasta el final. Se van a esperar a llegar hasta la última hora del jueves para no adelantar ningún criterio por parte de los interesados”.

 

¿POR QUÉ EL INTERÉS DE VENDER?

 

Le preguntamos de manera directa por qué insisten en la venta del equipo y no ceder el club en administración, al estilo de Fuerza Herediana con el Club Sport Herediano y su respuesta fue contundente. “Porque la institución Club Sport Cartaginés está técnicamente quebrada y lo digo porque es de conocimiento público, por lo tanto, en esa propuesta que vamos a conocer de aquí al jueves uno de los elementos a considerar es la estructura legal. 

Nadie ha dicho que se esté vendiendo el Cartaginés o que esa sea la solución. Para eso se nombra una comisión y en ella se va a conocer cuál de las propuestas de estructura legal es la más recomendable para la institución. Una de ellas puede ser la apertura de capital y la otra el modelo herediano que ha sido exitoso. La asamblea debe decidir el mejor camino. Va a dar alternativas y el poder soberano lo tiene la asamblea”. Esta se reunirá el 4 de octubre a partir de las 5 de la tarde en Cinépolis del Mall Paseo Metrópoli.

 

SOLO SUENA ADRIÁN JIMÉNEZ

 

Solano contó que conoce de manera extraoficial que un grupo que sí se esta moviendo y trata de formular una propuesta deportiva y financiera como fue solicitado por la asamblea de socios. Cuando le consultamos si hablaba del interés del actual vicepresidente Adrián Jiménez contó que sí. “No vamos a tapar el sol con un dedo, desde antes de que se nombrara la comisión y se hiciera la asamblea, el señor Jiménez ha dado muestras de querer participar. Esperaremos a ver qué propuesta nos pueden hacer. He conversado de manera informal con él y con la gente que le rodea quienes se me acercaron el domingo a pedirme algún detalle sobre el trabajo de la comisión y con mucho gusto se lo brindamos”.

Cuenta que igual se ha hablado de un grupo extranjero, “canadiense o estadounidense y otro que se dijo era el tema de los europeos, pero ninguno de los tres ha presentado nada a la mesa de la comisión”.   

Sobre la presencia del presidente, Luis Fernando Vargas en España, donde se entrevistó con dirigencia del club Betis, repasa que se trata de un convenio deportivo y, hasta donde conoce, no sería de inversión ni de administración. “Esperaremos el regreso del señor Presidente para que nos cuente, de manera más formal. Pero en ningún momento nos ha dicho de que haya algún grupo español interesado en invertir en el campo financiero”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA