Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atletas máster palpitan el Centroamericano

Campeonato será del 5 al 7 de octubre

  • Sergio Gutiérrez es uno de los atletas que subieron al podio en España

  • Sigrid Gutiérrez es otra de las cartas ticas

  • Esta es la mascota del Campeonato Centroamericano, un perezoso bautizado Sina Sibu

  • Camisa que lucirán los atletas nacionales

Costa Rica será sede del Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster, que se celebrará en el Estadio Nacional del 5 al 7 de octubre. 

Decenas de atletas máster de nuestro país se encuentran en el cierre de su preparación para que la mayor cantidad de medallas se quede en el país.

La Asociación Máster de Costa Rica (Adema) se concentra en los últimos detalles de logística, con el objetivo de que los deportistas visitantes se sientan como en casa y exhibir un producto de calidad.

Para esta cita muchos atletas ticos tuvieron como fogueo el Campeonato Mundial de Atletismo Máster, que se realizó semanas atrás en Málaga, España.

En suelo español los nacionales tuvieron una destacada participación, cumpliendo con las expectativas tanto a nivel individual con la mejora de marcas y algunos de ellos con la satisfacción de subir al podio.

Es el caso de Sergio Gutiérrez, quien se colgó la medalla de bronce en la prueba de 10 km marcha en la categoría 55-59 años. El conocido “Checho” detuvo el reloj en 51 minutos y dio muestras de agallas y coraje en una prueba bastante complicada.

Mientras que Andrea Corazzari, quien es una de las principales cartas ticas en el Centroamericano, fue segunda en la final B de los 5.000 metros planos en la categoría 35-39 años, con una marca de 18:38.40. Su esfuerzo y preparación la llevó a mejorar su marca personal en casi 20 segundos.

Grace Ruiz obtuvo un meritorio tercer lugar en la final B de los 5.000 metros planos en la categoría 50-55 años. Registró un tiempo de 21:41.11, mejorando su marca personal en 22 segundos.

Sigrid Gutiérrez ganó la medalla de bronce en los 400 metros planos en la categoría 55-59.

Carlos Madrigal impuso un nuevo récord nacional en 400 metros planos con un registro de 57.45, rompiendo así una marca que tenía el atleta nacional José Miguel Vega desde 2007 con tiempo de 57.54.

Fue una labor destacada las que tuvieron todos los ticos que participaron, a quienes les toca sacar plata de su bolsillo para salir a representar al país. Con ese mismo entusiasmo se preparan para enfrentar el Campeonato Centroamericano del 5 al 7 de octubre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA