Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Capturan guatemalteco acusado de violar a ocho mujeres

Víctimas tenían entre 15 y 23 años.

Foto: Prensa Libre / GUATEMALA

Guatemala, 25 sep (EFE).- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó hoy al guatemalteco Óseas Jeremías Xitimul, sindicado de haber violado a por lo menos ocho mujeres desde diciembre pasado.

Según la PNC, Xitimul, de 35 años, fue detenido en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) en la colonia Santa Sofía, del municipio de San José Pinula, en el departamento de Guatemala, donde habría cometido las violaciones.

El guatemalteco es sindicado de los delitos de violación con agravación de la pena, robo agravado y plagio o secuestro, según la orden de captura emitida el pasado 23 de septiembre por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual.

Las víctimas del supuesto violador en serie están comprendidas entre los 15 y 23 años.

Según las primeras investigaciones, Xitimul seleccionaba a sus víctimas cuando caminaban por paradas de autobuses en los municipios de San José Pínula, Fraijanes y carretera a El Salvador.

El detenido utilizaba un arma de fuego o blanca para amenazas a las víctimas, que obligaba a subir a un vehículo en el que las trasladaba a un lugar boscoso donde las violaba y despojaba de sus pertenencias.

A Xitumul las autoridades le decomisados dos vehículos en los que supuestamente secuestraba a sus víctimas.

Uno de ellos al parecer fue utilizado la noche del lunes para cometer otra agresión sexual, dijo la PNC, pero aclaró que este hecho está en investigación.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 01:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA